Wehrlein: “Llegar al podio en la cuarta carrera es un gran resultado”

Pascal Wehrlein, en el podio de Roma. Foto: Porsche.

Pascal Wehrlein ha conseguido su primer podio como piloto de Porsche en la Fórmula E. El piloto alemán aprovechó este domingo la sanción a Norman Nato por exceder la potencia permitida, y gracias a ello se metió entre los tres primeros. Las sensaciones del piloto son buenas, pero espera mejorar de cara a Valencia, especialmente en ritmo de carrera.

Wehrlein asegura que el podio en tan sólo su cuarta carrera con el equipo está muy bien, aunque al haber liderado durante los primeros minutos, él quería ganar. No obstante, no ha podido mantener detrás ni a Stoffel Vandoorne ni a Alexander Sims, que han sido más rápidos en este segundo evento en Roma.

En lo que a ritmo de carrera respecta, han sido algo más lentos que sus rivales directos. Por ello, es necesario que den un salto de calidad dentro de dos semanas para el ePrix de Valencia.

“Ha sido un buen día para mí y para Porsche. Llegar al podio en la cuarta carrera es un gran resultado, y quiero agradecerle al equipo el tremendo trabajo que han hecho. Cuando uno se coloca líder, lo que quiere es ganar, pero eso no era posible hoy. Al igual que en Arabia Saudí, nos ha faltado algo de velocidad en la carrera, esperemos que en Valencia demos otro paso hacia delante”, ha declarado Wehrlein.

Por su parte, André Lotterer sigue con esa mala dinámica que le ha impedido sumar ni tan siquiera un punto en lo que llevamos de temporada. Ya son cuatro carreras sin puntos para el alemán, en la que la mala suerte se está cebando con él. Un toque con Vandoorne el sábado, y un problema de potencia el domingo le arruinó las dos carreras, aunque confía en poner fin a esta mala racha dentro de dos semanas en Valencia.

“Al igual que en Arabia Saudí, ha sido un fin de semana duro sin puntos. Sin embargo, una vez más hemos demostrado nuestro potencial. El podio de Pascal es sinónimo de motivación para todo el equipo. Hay pequeños detalles en los que tenemos que trabajar para poder luchar por nuestra primera victoria en Valencia”, ha expresado Lotterer para finalizar.