Williams vuelve a la Q2 con ambos monoplazas

Fuente: @WilliamsRacing

El Gran Premio de Emilia Romagna puede ser un punto de inflexión para Williams de cara al resto de temporada. Han conseguido entrar en Q2 con ambos coches y no se han quedado lejos de estar en Q3.

George Russell ha clasificación decimosegundo, mientras que Nicholas Latifi ha sido decimocuarto. No hace mucho que ambos coches pasaron a la Q2, la última vez sucedió durante el Gran Premio de Hungría 2020. También son buenas noticias que el tiempo del británico sea solo cuatro décimas más lento que el 1:14.817 de Lewis Hamilton en esa segunda sesión de clasificación y ocho décimas más lento que el de la Pole.

Russell está contento de poder confirmar las sensaciones de las semanas pasadas. “El coche se ha estado sintiendo bien este fin de semana, personalmente estuve fuera de ritmo en todo momento y Nicholas fue más rápido que yo en cada sesión. Estaba luchando y no tenía la confianza”.

Aunque Williams ha tenido que sufrir para pasar. “Pasamos la Q1 por los pelos y luego hicimos un muy buen trabajo en la Q2 cuando importaba. Estoy muy contento con el P12, el coche parece rápido en recta, lo que nos ayudará mañana en una pista difícil de adelantar. Creo que será emocionante”, cerraba.

Latifi tuvo un accidente en los FP3 que le dejaban a Williams algo de trabajo extra para los primeros minutos de clasificación. Tras superar el mismo, las cosas comenzaron a funcionar. “Hicimos una buena Q1 y estoy muy satisfecho con la vuelta. En Q2 no obtuve la mejora que necesitaba debido a un pequeño error al comienzo de mi segunda vuelta”.

Aunque en general es para estar contento y el canadiense pone los ojos en el domingo. “Espero que el coche se sienta bien en carrera. Es una pista notoriamente difícil de adelantar, pero los dedos cruzados para una buena carrera”.

Dave Robson destacó el gran trabajo que hicieron los pilotos durante la clasificación. Las nuevas piezas han funcionado, pero el ritmo de carrera aún sigue estando lejos de su objetivo. “El tiempo para la carrera parece un poco incierto, pero esperamos poder aprovechar cualquier duda sobre las condiciones a nuestro favor”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.