Wolff avisa a Bottas: “Está dando pasos hacia atrás”

Bottas durante el GP de Emilia Romagna. (Fuente: @MercedesAMGF1)

Tras el aparatoso y polémico incidente entre Valtteri Bottas y George Russell durante el Gran Premio de Emilia Romagna, muchas son las personas que se han pronunciado sobre el hecho. En lo que respecta a los dos protagonistas, el finlandés no entendía la actitud del de Williams al bajarse del coche y finalmente Russell, ya en frío, reconoció públicamente su error en redes sociales.

El piloto de Mercedes no tuvo un buen fin de semana, porque ya desde el sábado falló en su vuelta de clasificación en la Q3, tan solo consiguiendo el octavo mejor tiempo, mientras Hamilton sumaba su pole número 99. El domingo, ya en carrera, Bottas no era capaz de mantener un buen ritmo y se vio con problemas para aclimatarse a las condiciones de lluvia que hicieron acto de presencia en el circuito de Imola durante el primer tramo de la carrera.

En el momento del accidente, el finés luchaba en las últimas posiciones que daban acceso a la zona de puntos. Russell se le acercaba por detrás y perdió el control de su Williams al tocar la hierba mojada al final de la recta principal. El CEO de Mercedes, Toto Wolff, no acabó muy contento con la actuación de su segundo piloto, y le mandó un serio aviso tras la carrera.

“No estoy seguro de quién tiene la culpa del accidente, pero la carrera no le fue bien a Bottas, está dando pasos hacia atrás“, confesaba el austríaco en declaraciones para Sky Italia.

“La reacción de Russell ha sido exagerada. Para mí es un incidente de carrera, porque si miras sus puntos de vista, ambos están equivocados. No sé qué decir”.

Este podría ser un capítulo más que dificulte a Bottas su continuidad en Mercedes en 2022. El finlandés ha vuelto a dejar muchas dudas sobre su rendimiento y cada vez más son los rumores que apuntan a una promoción de Russell a Mercedes.

En el Gran Premio de Sakhir del año pasado, el británico tuvo la gran oportunidad de pilotar el Mercedes y fue capaz de superar a Bottas en la carrera, con un gran adelantamiento y una soberbia actuación que solo fue truncada por un nefasto pit-stop en boxes. Para muchos, Russell está más que preparado para sustituirle en Mercedes, así que habrá que estar atentos a lo que decidan a final de temporada desde el equipo Mercedes.