Wolff: “En 2022 habrá más distanciamiento en parrilla”

Toto Wolff | Fuente: FIA

En este 2021 hemos podido comprobar que la parrilla de Fórmula 1 está muy apretada, con pocas diferencias entre rivales directos. Sin embargo, según Toto Wolff, jefe de Mercedes, en 2022 habrá más distanciamiento con la llegada de la nueva normativa.

Una mayor igualdad entre los equipos y pilotos, es algo que lleva tiempo luchando la Fórmula 1 para lograrlo. En los últimos años hemos visto como Mercedes se ha quedado sin rival en la carrera por el título y en esta temporada parece ser que Red Bull está dispuesto a enfrentarse al vigente campeón. No sólo delante, sino que en la zona media también hemos visto las cosas mucho más apretadas. Un hecho que ha garantizado más emoción y espectáculo en las carreras de este año y en la lucha por el Mundial.

Wolff, como jefe de equipo de Mercedes, asegura que en 2022, la igualdad volverá a terminarse, incrementándose las diferencias entre monoplazas en pista. En definitiva, de nuevo más distanciamiento en parrilla.

La excepcional temporada antes del gran cambio

La nueva Fórmula 1 ya tendría que haber llegado si no fuera por la crisis de la COVID-19, que paralizó el apartado técnico de la competición. Los equipos se encuentran desarrollando sus nuevos monoplazas para en 2022 sí, dar comienzo a la nueva era de la Fórmula 1, con la llegada de la revolución en el reglamento.

La igualdad de ritmos que vimos en el pasado Gran Premio de Emilia Romagna, fue la definición perfecta del momento que está atravesando la Fórmula 1. Con la clasificación más ajustada que se recuerda en los últimos tiempos y con Mercedes viéndose superado por Red Bull en carrera, afrontamos una temporada muy trepidante.

Si nos fijamos en lo que ocurrió en el GP de Emilia Romagna, esa es la dirección que debemos seguir. El año que viene tendremos una situación diferente, con más distanciamiento en parrilla. Quizás Mercedes no estará al frente, pero volveremos al punto de partida.

El director de Mercedes ve a su equipo por detrás de Red Bull a día de hoy, y el objetivo es recuperar el ‘estatus’ de número uno. Wolff espera que en 2022, las diferencias vuelvan a incrementarse en la parrilla, fruto del cambio de normativa, en la que algunos equipos encontrarán una ventaja importante.