1.000 aficionados podrán asistir al GP de España el domingo

GP de España F1 2020 | Fuente: Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha confirmado que 1.000 aficionados podrán asistir a la carrera el próximo domingo 9 de mayo. Los abonados del trazado catalán son los que tendrán la oportunidad de asistir al Gran Premio.

Hace unas semanas, el circuito confirmó que el Gran Premio de España se disputaría sin aficionados por las restricciones que se habían decretado en Catalunya para frenar la expansión de la Covid-19. El Circuit argumentaba que estaban en un escenario de incertidumbre, pues no sabían si algunas medidas, como el confinamiento comarcal, se levantarían para el fin de semana del Gran Premio.

Este mismo lunes, el circuito ha confirmado que 1.000 aficionados podrán asistir el domingo a la carrera. El 9 de mayo finaliza en España el Estado de Alarma y, por este motivo, será posible albergar público este día y no en las dos jornadas anteriores.

El Procicat, encargado de dictar las medidas contra la Covid-19, ha flexibilizado las medidas vigentes. De esta manera, los eventos al aire libre se podrán desarrollar con un 50% de aforo y un máximo de 1.000 personas con asiento preasignado.

Sin embargo, no se pondrán a la venta entradas generales y los fans que podrán asistir son los abonados del Circuit. Como superan con creces el millar, la organización ha decidido hacer un sorteo ante notario en el que se decidirá qué abonados pueden vivir en directo el Gran Premio de España.

“La relevancia de poder abrir las puertas a los aficionados y premiar a los Abonados por su fidelidad a lo largo de la historia del Circuit en un evento de primer nivel como es la Fórmula 1″, ha comenzado diciendo Josep Lluís Santamaría, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Hasta ahora, la carrera de Baréin se corrió con aficionados vacunados o que hubieran pasado la enfermedad, pero ni en Imola ni en Portimao hubo público. España será la primera carrera de la temporada que tenga aficionados sin las condiciones que impuso el trazado de Sakhir.

“Tenemos la oportunidad de ser un ejemplo de deporte seguro y de ofrecer un escenario con plenas garantías. Estamos muy satisfechos de poder dar el primer paso adelante hacia la apertura gradual de nuestras instalaciones al público y poder volver a recibir a todos los que aprecian el deporte y el mundo del motor, aunque en esta ocasión sea una cantidad reducida”, ha añadido Santamaría.

Medidas de seguridad

Por supuesto, la carrera contará con un estricto protocolo de seguridad. En primer lugar, se garantizará la distancia social: cada asiento tendrá una separación lateral, pero también frontal y trasera. Todos los asistentes deberán llevar mascarilla, por lo que no podrán consumir alimentos, bebidas ni fumar en las tribunas. Para ello se habilitarán zonas de restauración con todas las medias pertinente.

Tan solo habrá una puerta de acceso al circuito, donde se medirá la temperatura a todos los fans que accedan. Los aficionados tan solo podrán transitar por las zonas de restauración y por su asiento en la Tribuna Principal, no podrán recorrer otras zonas del circuito como se hacía en años anteriores.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.