Alex Palou, contento con la semana: “Me siento con mucha confianza”

Alex Palou en IMS | Fuente: @AlexPalou

El ganador del Gran Premio de St. Petersburgo, Alex Palou, está inmerso en los entrenamientos de cara a las 500 Millas de Indianápolis. Como bien avisó, los tiempos no deben ser noticia, pero si el ritmo y como se comparta el coche en tráfico.

El catalán ha podido probar todo eso, sumando más de 300 vueltas alrededor del óvalo durante estas jornadas. Realizando tandas largas probando como su comparta su Chip Ganassi cuando el combustible se va quemando. Su gran objetivo era aprender como iba su #10 en aire sucio. “Me siento con mucha confianza”, ha explicado este viernes en la rueda de prensa del equipo Chip Ganassi según publica SoyMotor.com.

“Naturalmente queremos ganar y creo que tenemos buenos coches. Nos sentimos con confianza. El monoplaza va súper bien en tráfico”, continuaba al respecto. A su lado tienen grandes campeones como Scott Dixon o Tony Kanaan, además de Marcus Ericsson, con gran experiencia en el automovilismo. “Les hago preguntas todo el tiempo. Les pregunto incluso qué han desayunado, porque quiero ser como ellos y ganar”, comentaba Palou.

Siempre lo ha dicho, quiere sacar el máximo partido para ser un día Campeón de la IndyCar y coronarse en las 500 Millas también. “Ellos han sido campeones y estoy aprendiendo mucho de ellos. Ha sido muy divertido estar en pista con ellos, porque siempre son los coches más rápidos y puedo correr con ellos e intercambiar impresiones. Estoy súper contento de formar parte de este equipo”.

Además de los compañeros, su jefe de equipo es Chip Ganassi, quien le ha dado consejos para convertirse en lo que quiere. “Cuando llegas a la cima del deporte, tu carrera profesional es una prueba de resistencia. No pueden afectarte las cosas que pasen en un fin de semana. No puedes venirte abajo cuando las cosas van mal ni venirte muy arriba cuando van bien. Tienes que resistir y aprovechar tus oportunidades y dejar a un lado los errores, porque eso es lo que acaba forjando a un campeón. Ser campeón consiste en algo más que estar aquí y ser rápido”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.