Alex Palou se cuela en el Fast Nine; Will Power se la juega en el Last Row

Scott Dixon rodando en el IMS | Fuente: IndyCar

Este sábado, la IndyCar se ha envuelto en la primera clasificación de las 500 Millas de Indianápolis. Allí se decidieron los puestos del 10 al 30 de cara a la carrera que se disputará el próximo domingo.

Los pilotos salieron a pista por sorteo, en solitario, para completar cuatro vueltas y la media de estas les daba el tiempo final. Después de que los 35 participantes completaran su trabajo alrededor del IMS, quien lo deseará, podía mejorar sus vueltas. Scott Dixon fue el primero en pisar la pista logran una media de 231,828 mph.

Tiempo que le valió para ser el mejor día certificando su pase al ‘Fast Nine’. Colton Herta se hizo con el segundo mejor tiempo, con 231,648 mph seguido de Tony Kanaan, Ed Carpenter y Rinus VeeKay. El séptimo lugar fue para Alex Palou, a pesar de que después tuvo un fuerte accidente chocando contra el muro de la curva dos. Esto fue durante un segundo intento, en el primero hizo 231,145 mph.

Los tres pilotos que cerraron el ‘Fast Nine’ fueron Helio Castroneves, Ryan Hunter-Reay y Marcus Ercsson. Quien se quedó a las puertas fue Alexander Rossi siendo décimo y el primer piloto que se asegura un puesto para esas 500 Millas. El ganador de la carrera en 2020, Takuma Sato, saldrá desde la decimoctava posición.

Quien no las tuvo todas con él fue Will Power, siendo la sorpresa de la jornada y tendrá que luchar para conseguir una plaza en las 500 Millas de Indianápolis. Es el único Penske que no se metió entre los 30 primeros. Tendrá que jugarse esa plaza con Simona de Silvestro, Sage Karam, Charlie Kimball y RC Enerson.  

Este domingo, a las 17:00 comenzará la séptima práctica. A partir de las 19:15 va a tener lugar el ‘Last Row’, donde conoceremos que dos pilotos han concluido con su sueño de participar en las 105º 500 Millas. A partir de 21:00 conoceremos a los nueve mejores, el hombre de la Pole. Os lo contaremos en directo.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.