Alex Palou, segundo en las 500 Millas: “Duele, pero tengo que estar contento”

Palou lideró 35 vueltas las 500 Millas | Fuente: @CGRTeams

Alex Palou ha hecho historia en las 500 Millas de Indianápolis. Ha mejorado el resultado de un piloto español en esta prueba e incluso rozó la gloria. Asegura que siente dolor, pero igualmente está feliz.

El catalán apenas tiene experiencia en óvalos. La COVID-19 hizo que en 2020 varias carreras ovales se cayeran del calendario. Este 2021 tan solo se ha visitado Texas y en sus segundos 500 Millas, Palou ha rozado la victoria. “No esperaba que un segundo lugar me doliera tanto hasta que crucé la línea de meta”, ha comentado a la prensa presente en el IMS.

Al mismo tiempo, el de Chip Ganassi sale con una gran sonrisa de Indianápolis. “Tengo que estar contento. Hemos tenido el mejor coche, lo intenté todo. Honda nos ha dado mucha velocidad y hemos estado por encima del resto ambos. Muy orgulloso por acabar segundo. Una gran batalla con Helio y creo que es mejor cuando pierdes antes el mejor. Gran trabajo, Helio”.

En cuanto a su estrategia durante la carrera, Alex asegura que al principio se lo tomó con calma, pero luego fue el momento de tomar la delantera. “Hemos ahorrado gasolina en los dos primeros stint cuando estábamos en tráfico. Eso nos ha salvado. Hemos tenido pilotos que han entrado durante la amarilla y nosotros no. Cuando me he puesto primero quería liderar todo el tiempo posible”.

El tráfico dejó a Palou sin opciones de arrebatar la victoria a Castroneves en la última vuelta. No quiere echar la culpa a esa y asegura que en otras fases de la carrera se benefició de ello. “Nunca sabes, esto es una competición. Creo que era un pelín más rápido que él, me ha pasado en la recta, pero luego no he podido. No puedes hacer más, el tráfico no ha ayudado, sin duda, pero así son las carreras. Durante las paradas me ha ayudado a mí”.

A pesar de salir con un sabor agridulce, Palou es el nuevo líder y avisa para 2022. “Volveremos más fuertes, son buenos puntos para nosotros en el Campeonato y una gran experiencia para mí”.

Para concluir, insistió en la importancia que tiene tener estos resultados en circuitos donde apenas tiene experiencia. “Es mi sexta carrera es un oval. Estoy muy orgulloso de que lo estemos haciendo bien en óvalos porque no tenía experiencia antes. Me siento bien. No creo que estemos haciendo movimientos locos ni nada por el estilo. Estamos aprendiendo vuelta a vuelta, sí, divirtiéndonos”.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.