Alex Palou: “Solo necesitábamos coger experiencia para ganar”

Dixon superó a Palou en el inicio | Fuente: indycar.com

Por primera vez, Alex Palou ha podido terminar una carrera ovalada entre los cinco primeros. Salir desde la Pole también ha ayudado y tener a Scott Dixon como mentor, más. Cuando entraron las paradas y las banderas amarillas se metieron de por medio hombres como Patricio O’Ward o Scott McLaughlin.

El piloto de Chip Ganassi salió desde la Pole gracias a la lluvia. La sesión de clasificación fue cancelada al retrasarse los únicos libres. La organización decidió que la parrilla de salida se iba a conformar por el orden del Campeonato. Por lo tanto, Palou líder.

En la segunda vuelta dio el liderato a Dixon, pero es algo que no lo preocupó. “Dimos el liderato a Scott, que eso no está mal. Ha sido un gran día, he aprendido mucho”, comentaba el catalán para NBCS al concluir la prueba.

La segunda amarilla fue provocada por James Hinchcliffe al entrar en el aire sucio de Félix Rosenqvist. Cuando el Pit se abrió, Palou se deshizo del piloto de Arrow McLaren, mantuvo detrás a Colton Herta, pero apareció O’Ward. El de Andretti sufrió un fallo en sus frenos, Graham Rahal venía fuerte, pero Palou aguantó. Un cuarto puesto que sabe a más.

“Es la primera vez que termino en un óvalo dentro de los cinco primeros. Conseguimos todas las vueltas, mucho tiempo de carrera detrás de otros coches, así que creo que estuvimos bien. Solo necesitábamos un poco más de experiencia para ganar”. Por eso espera con ganas el XPel 375 que se disputa este domingo. “Tenemos otra oportunidad mañana y espero poder estar en ese carril de la victoria. Así que seguro que será un día mejor”.

Alex fue preguntado porque no pudo intentar un adelantamiento sobre Dixon de nuevo. “Era más rápido que yo. Si estuviéramos corriendo sin tráfico, podría haberlo atrapado o quedarme con él muy cerca, pero gana tiempo cuando llegamos al tráfico y comienza a ponerse difícil y yo luché allí”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.