Alonso no pasa de la Q1 en Mónaco: “Esperábamos mucho más de esta carrera”

Fernando Alonso en el GP de Mónaco | Fuente: Alpine

Fernando Alonso solo ha podido ser 17º en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. El piloto español era consciente de que Alpine iba a sufrir en las calles del Principado, pero no esperaba que tanto.

El piloto español no ha conseguido encontrar más ritmo en su monoplaza y confiesa que el fin de semana lleva siendo difícil desde la primera sesión de entrenamientos libres que se disputó el jueves. Alonso era consciente de que iban a sufrir, por lo que anticipa una carrera muy dura mañana.

“Fin de semana difícil, desde la primera sesión no parecemos demasiado rápidos. Se podía prever que íbamos a sufrir desde las primeras de cambio y así ha sido. Una carrera dura por delante, sin duda alguna, pero contento de volver a estar aquí y de experimentar Mónaco nuevamente”, ha expresado en declaraciones a DAZN F1.

Dado el buen ritmo que Alpine mostró en circuitos como Portimao o Montmeló, Alonso esperaba un mejor ritmo este fin de semana. Sin embargo, confiesa que no han dado con la tecla ni han conseguido encontrar una solución a su problema. Por tanto, piensa en minimizar daños este domingo y en la próxima carrera, que será dentro de dos semanas en Azerbaiyán.

“Esperábamos mucho mas de esta carrera. Teníamos buenas sensaciones tanto en Portugal como en Barcelona, de crecimiento del coche y de las prestaciones. Esperábamos en Mónaco estar mas arriba. Desde los FP1 no hemos encontrado un buen camino ni hemos sabido arreglarlo demasiado. Toca sufrir este fin de semana y pronto pensar ya en la siguiente”, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.