Alpine con “mucho trabajo por hacer” para alcanzar a Ferrari y McLaren

Esteban Ocon por delante de Carlos Sainz | Fuente: Getty Images

Alpine ha salvado dos puntos gracias a la novena posición de Esteban Ocon. La estrategia de ir a una parada no ha sido la adecuada, pero la ventaja que cogió el francés al inicio de la prueba le han valido para conseguir esos tantos. Por lo contrario, Fernando Alonso ha sido decimoséptimo con 40 vueltas en sus compuestos medios.

Una tarde “difícil” asegura Alpine la vivida en Barcelona. Ha sido una lucha más táctica que entre pilotos en pista. El resultado no ha sido el esperado. “En general, esperábamos más de esta carrera. Después de una calificación muy positiva, el resultado de esta carrera claramente no fue lo que esperábamos”, ha comentado Marcin Budkowski al terminar la carrera.

En todo momento, Alpine ha querido ir una parada, sin éxito. “Estábamos bastante comprometidos en ir a una parada e intentamos que funcionara. Sin embargo, fue bastante difícil llegar al final con el segundo juego de neumáticos”, continuó. Ocon salvó dos puntos, pero Alonso dijo que ni con los blandos tenían un balance adecuado.

A Marcin también le preocupa no estar a la altura de McLaren o Ferrari. “No teníamos el ritmo para pelear con Ferrari o McLaren en la carrera de hoy, así que eso nos da un área en la que enfocarnos y encontrar más mejoras. Sin embargo, hemos sumado dos puntos a los equipos que están detrás de nosotros”.

Esteban Ocon, que ha sumado dos puntos en Barcelona, continuó el discurso de su Director Ejecutivo. “Tenemos algunas cosas que revisar, ya que no fuimos tan rápidos como los Ferrari o los McLaren”. Aunque no sea lo ideal, salen del GP de España con más puntos que los conseguidos en 2020. “Lo positivo es que el año pasado aquí no conseguimos puntos y este año salimos con dos”.

El francés ya mira a Mónaco, otra carrera cercana a su país, pero con muchas cosas pendientes. “Tenemos más trabajo por hacer en el ritmo de carrera y, como siempre, algunas cosas que discutir para mejorar”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.