Alpine deja clara su prioridad en el mercado: renovar a Ocon para 2022

Esteban Ocon en Mónaco. Foto: F1.

El director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, asegura que la renovación de Esteban Ocon está en los planes del equipo. Tras el buen arranque de temporada del piloto francés, la marca quiere que continúe con ellos el próximo año y por el momento, no han mirado el mercado.

Alpine está muy feliz con el inicio de temporada de Ocon, pues ha sumado puntos en cuatro de las cinco carreras disputadas hasta la fecha. El francés está haciendo méritos para seguir en el equipo el próximo año, y por ello, empezarán a negociar en breve.

La renovación de Esteban es algo que tenemos en cuenta. Él es un gran piloto y está haciendo todo lo posible para que lo mantengamos en el equipo el próximo año, no estaría bien no pensar en ello ahora mismo. En este momento, estamos hablando con su agente y con su antiguo equipo, Mercedes”, ha declarado Rossi según recoge Motorsport.com.

Por otro lado, Rossi garantiza la continuidad de Fernando Alonso en 2022, ya que el piloto español firmó un contrato de dos años con el equipo. En lo que a su compañero de equipo respecta, Ocon es prioridad, ya que por el momento no han echado el ojo a ningún piloto que termina contrato este año.

Según Rossi, Pierre Gasly no está en los planes del equipo. En 2020, el francés ya sonó como sustituto de Ocon, pero finalmente acabó renovando por AlphaTauri. Su futuro dentro del entorno de Red Bull sigue siendo una incógnita, pero aún no ha recibido una oferta por parte de Alpine.

“No hemos puesto el ojo en ningún piloto para el próximo año. En este momento, tenemos la idea de negociar con Esteban y Fernando ya estará oficialmente en 2022 con nosotros. Pierre es un piloto de mucho valor, pero actualmente diría que no está en nuestros planes”, ha reconocido Rossi para concluir.