Andretti aumenta el contrato de Colton Herta hasta 2023

Colton Herta en Indianápolis | Fuente: @FollowAndretti

Colton Herta está disputando su tercera temporada en la IndyCar, todas ellas con un vínculo especial con Andretti Autosport, aunque este 2021 es el único que se ha separado de Harding Steinbrenner.

Este 2021 tan solo ha disputado cinco carreras y ganado una, la de St. Petersburgo. Sus resultados han convencido a Andretti para firmar un nuevo contrato que le vincula “por varios años” a partir de la temporada 2022. Continuará en el coche #26 llevando a Gainbridge a lo más alto.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida oficialmente a Gainbridge y Colton Herta a la familia de Andretti Autosport en los próximos años”, dijo Michael Andretti, presidente y director ejecutivo de Andretti Autosport. “Colton ya ha demostrado mucho potencial en el poco tiempo que ha estado en la serie. Tener un gran socio como Gainbridge reconoce y apoya que el potencial es excelente para todos. Si el comienzo de la temporada 2021 es un indicio del éxito futuro del programa de 26 coches, creo que tenemos mucho que esperar en los próximos años”.

“Estoy increíblemente feliz de estar de regreso con Andretti Autosport durante los próximos dos años. He crecido mucho con este equipo, así que fue una obviedad cuando tuve la oportunidad de volver a firmar con Michael”, dijo Herta. “Con el apoyo de Dan Towriss y Gainbridge, no tengo ninguna duda de que seremos amenazas dondequiera que vayamos”.

Como comentábamos, Herta hizo el movimiento antes de empezar el 2021 al coche #26 de Andretti dejando atrás el #88. Todo ello gracias a la marcha de Zach Veach, que dio un paso al lado tras tres temporadas con el equipo. El anuncio de esta renovación se hizo antes de comenzar el Gran Premio GMR, donde el estadounidense consiguió pasar la meta en decimotercera posición.

La siguiente carrera del Campeonato serán las 500 Millas de Indianápolis donde su mejor resultado ha sido un octavo puesto la temporada pasada.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.