Antonio García y su esfuerzo por Gavin en Spa: “Quería el podio”

El #63 de Corvette en Spa | Fuente: fiawec.com

Las pasadas seis horas de Spa del Campeonato de Resistencia dejaron la última carrera de Oliver Gavin como profesional. Tras él numerosas participaciones con Corvette, además de ganar las 24 Horas de Le Mans con ellos.

Aunque han pasado mucho tiempo juntos en el equipo, Gavin y Antonio García compartieron por primera ver una carrera en el mismo coche. Ha sido en el C8.R, cuyo objetivo es preparar la carrera francesa de agosto. Este dúo terminó cuarto en la categoría GTE Pro, una posición por encima de su clasificación.

Ante la despedida de Gavin, el representante español dice que luchó en cada momento por estar el podio. “Realmente quería que termináramos en el podio”, dijo García para Motorsport.com. “Mi principal impulso durante toda la carrera fue estar allí con él, incluso si sabíamos que subir al escalón más alto era casi imposible. Pero estar ahí arriba habría sido muy agradable”.

Sigue insistiendo en la pena por no poder estar en el podio, pero se fue a Spa mirando a Le Sarthe. “Di todo lo que tenía para hacerlo. No fue suficiente, seguro, pero fue bueno compartir un Corvette con él por una vez. Me hubiera gustado tener un mejor resultado. Pero como equipo, podemos tomar las cosas buenas de esta carrera y la información sobre el coche que va hacia Le Mans”.

Por su parte, Gavin comentó todo lo que le vino por la cabeza cuando estaba encarando los últimos minutos de las 6 Horas de Spa. “Esas últimas vueltas, estaba pensando en todo lo que ha pasado, en todos los 20 años que he pasado con este equipo y en lo que hemos podido lograr… Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho”.

“Poder terminar aquí en Spa en el WEC es muy especial. Realmente puedes sentir el carácter y el carisma de la pista y la carrera”, continuaba para cerrar el británico de 48 años.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.