Aston Martin llevará mejoras a los próximos GP: “Queremos recuperar el terreno perdido”

Sebastian Vettel en Mónaco. Foto: Sutton Images.

El propietario del equipo Aston Martin, Lawrence Stroll, ha reconocido que trabajarán al máximo para recuperar el terreno perdido tras el cambio de normativa. Los de Silverstone han sido los más afectados por las nuevas regulaciones, pero no dejarán de actualizar su AM21 y tratarán de hacerlo lo mejor posible en este 2021.

El fin de semana de Mónaco fue muy bueno para el equipo, con un gran puñado de puntos y un gran trabajo de equipo. Después de cuatro carreras para el olvido, Aston Martin brilló en Mónaco y confían en seguir en esta línea en los próximos Grandes Premios. El equipo no se va a rendir, pero en algún momento está claro que deberán empezar a pensar en 2022.

“Un resultado de mucho mérito. Fue un gran fin de semana para los dos pilotos, el ritmo estaba ahí e hicimos un gran trabajo con la estrategia. Hemos tenido un inicio de temporada complicado, lo hemos pasado mal con el cambio de normativa, tanto a Mercedes como a nosotros nos ha hecho perder un segundo con nuestros rivales más directos”, ha explicado Stroll.

Estamos intentando recuperar el terreno perdido, no nos vamos a rendir y vamos a llevar mejoras a las carreras. No vamos a parar hasta estar donde deberíamos estar. Eso sí, personalmente, no creo que podamos volver al rendimiento de 2020, ya que habrá algún momento en el que tengamos que rendirnos y centrarnos en el coche de 2022”.

Stroll asegura que es muy duro cuando un cambio de normativa te resulta tan perjudicial, y además, tienes un desarrollo limitado en tu coche. Aston Martin no ha dejado de trabajar duro y habrán actualizaciones en su coche en los próximos fines de semana.

“Es decepcionante cuando haces un trabajo muy duro y el desarrollo de los coches se congelan. Nos ha hecho mucho daño el cambio de normativa y eso es muy frustrante para nosotros. Sin embargo, ya lo hemos dejado atrás y estamos trabajando al máximo. Quedan cosas por venir, no hemos terminado de actualizar el coche, pero no podremos dedicarle tampoco todo el tiempo”, ha expresado Stroll para concluir.