Bakú no podría cambiar su fecha por la del GP de Turquía

Norris en Bakú | Fuente: @McLarenF1

Canadá cayó del calendario de la Fórmula 1 y en su lugar entró Turquía. Ahora son estos los que están en peligro, ya que el Reino Unido los ha incluido en su “lista negra”.

Turquía debe celebrarse el 13 de junio, una semana después del Gran Premio de Azerbaiyán. Con esta nueva norma, los residentes en Reino Unido deberán guardar diez días de cuarentena si aterrizan desde el país turco. Se ha sugerido que ambos eventos intercambien sus fechas, para que así, los que tenga que regresar a Reino Unido, pueden pasar el tiempo suficiente fuera tras salir de Turquía.

Arif Rahimov, director ejecutivo del circuito de Bakú, ha dicho, para una selección de medios según publica Motorsport.com, que no esto no será posible, ya que una semana después albergan un partido de la Eurocopa 2020. “Hubo conversaciones, pero en nuestro caso, nuestro fin de semana de carreras está realmente arreglado. El primer partido será el 12 de junio, que es el sábado siguiente al fin de semana de la carrera. Así que no hay mucho que podamos hacer en términos de que no somos muy flexibles este año”.

Hubieran levantado la mano si la Eurocopa no visitara el país. “Supongo que, si hubiera sido cualquier otro año en el que somos el único evento importante en el calendario de Bakú, entonces sí, esa podría haber sido una opción. Pero no este año”.

Bakú vuelve al calendario tras un año de ausencia por la COVID-19, aunque lo hará sin público, algo que anunciaron hace unas semanas. Rahimov afirma que se está trabajando respetando todas las obligaciones sanitarias. “Lo único que queda es, obviamente, ocuparse de las cosas durante la pandemia y asegurarse de que todos estén a salvo. Eso corresponde a las personas que trabajan para el circuito, como nuestros contratistas y todos los grupos de interés”.

Además, según informa Motorsport Week, el Gran Premio de Azerbaiyán continuará en el calendario hasta 2024 para compensar la cancelación de la temporada pasada. Su contrato actual con la Fórmula 1 concluía en 2023.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.