Binotto, contento con Sainz pese al error estratégico de Portimao

Una decisión de estrategia truncó la carrera de Sainz. Fuente: Scuderia Ferrari

Carlos Sainz no ha dejado a nadie indiferente tras su llegada al equipo de Maranello, ha contagiado sus ánimos y su ilusión a todos los integrantes del equipo, y el efecto en su jefe de equipo no ha sido menos.

El piloto madrileño tan solo lleva tres carreras en la Scuderia Ferrari y a pesar de los altibajos que ha tenido en sus resultados, ha sorprendido gratamente a Mattia Binotto. El jefe del equipo italiano no ha tardado en mostrar su agrado ante la prensa.

En una temporada atípica donde los equipos han tenido solamente tres días de test, adaptarse al coche para los pilotos que han cambiado de equipo ha sido todo un reto. El madrileño se ha ido adaptando al coche de manera progresiva y progresa adecuadamente, aunque aún no está a su máximo nivel.

En la primera carrera en Baréin hizo una buena clasificación consiguiendo la octava plaza, manteniéndola en carrera. En Imola una mala clasificación le privó de disputar la ‘Q3’, aunque lo supo remediar en una carrera con condiciones cambiantes haciéndose con la quinta plaza.

En la última carrera en Portugal, Sainz consiguió clasificarse quinto pero en carrera un error de estrategia le truncó la carrera. En un intento de undercut a Lando Norris, los estrategas del equipo del cavallino optaron por parar a Sainz en la vuelta 20 y ponerle el compuesto medio, el cual su compañero de equipo, Charles Leclerc, se estuvo quejando durante su primer stint. Cuando los neumáticos de Carlos Sainz desfallecieron, empezó a perder posiciones en favor de sus rivales.

En el momento de la parada, Charles Leclerc estaba a cinco segundos de Carlos Sainz. Tras la parada el piloto monegasco tenía más ritmo que él con el neumático duro y alcanzó al piloto madrileño. En ese momento, desde el muro de Ferrari se le ordenó a Carlos que dejase pasar a su compañero, orden que cumplió.

Mattia Binotto ha elogiado esta acción del expiloto de McLaren, declarando su entusiasmo ante los medios:

Tener que intercambiar posiciones es algo que nos gustaría evitar. Es una situación que en principio no es buena, pero algunas veces puede llegar a ser necesaria. Hoy, lo hemos hecho porque nuestros pilotos estaban en ritmos diferentes. Pudimos ver que Carlos estaba sufriendo con el graining con el neumático medio. Se lo pedimos e inmediatamente lo hizo”.

Carlos Sainz sufrió graining, como dijo Mattia Binotto, debido a la pésima estrategia que hizo el equipo. Iñaki Rueda, jefe de estrategias del equipo Ferrari, ha reconocido su error:

Pensábamos que el neumático medio era el más apropiado para la carrera. Sin embargo, algunos pilotos, y especialmente uno de los nuestros, Carlos, sufrió mucho con el graining. Cuando hicimos la parada en la vuelta 20, creíamos que llegaría bien al final con ese neumático pero finalmente perdió mucho rendimiento por culpa del graining.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.