Bordás consigue la victoria en la primera de las tres carreras en Navarra

Bordás en Navarra | Fuente: @F4Spain

Algunos pilotos volvieron a tener problemas en la salida. Dilano Van’t Hoff no ha podido tomar la delantera tras conseguir la Pole esta tarde. Uno de los españoles ha tenido problemas, pero Quique Bordás ha dado la primera alegría en el certamen de caso.

Daniel Macià volvió a quedarse clavado en la salida. Dilano Van’t Hoff también tuvo problemas y cayó hasta la tercera posición. El nuevo líder de la prueba era Quique Bordás, que abría hueco con Georg Kelstrup. Otro de los españoles, Pepe Martí, que salía en la undécima posición cayó hasta la decimoctavo en los primeros minutos de la cita.

La carrera se estabilizó demasiado con el paso de los minutos, poca acción. Bordás no podía separarse de Kelstrup y Van’t Hoff y Degnbol se mantenían a menos de un segundo. A falta de doce minutos, Emely De Heus se tocaba a Jorge Campos, el TEO Martin. Tuvo una gran remontada, desde el séptimo puesto, Sebastien Ogaard ocupando el quinto lugar, pero se separó de los cuatro líderes.

A falta de dos minutos para el final, Van’t Hoff dio un pequeño tirón para superar a Kelstrup. Esto le sirvió a Bordás para abrir un hueco de casi dos segundos con el piloto de MP Motorsport. Gracias a este movimiento del holandés, el piloto de Fórmula de Campeones se ha llevado la primera victoria de la temporada, merecida, aprovechando los errores, pero con gran ritmo.

La otra cara de la moneda es Macià que no ha entrado en el TOP20, pero saldrá segundo en la próxima carrera que tendrá lugar en el Circuito de Navarra. Van’t Hoff sube de nuevo al podio, y lleva cuatro de cuatro posibles, Kelstrup fue tercero. Pepe Martí pudo salvar un poco los mueblos subiendo a la decimocuarta plaza.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.