Bottas firma su primera Pole de 2021: “Hemos sido más fuertes de lo esperado”

Vallteri Bottas en Portimao. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Valtteri Bottas se ha llevado su primera Pole de 2021 en Portimao. El finés se ha recuperado de lo sucedido en Imola de la mejor manera posible y mañana arrancará desde la primera posición. El piloto de Mercedes cree que han sido más fuertes de lo esperado este sábado, pero tiene claro que mañana los Red Bull les darán mucha guerra.

Bottas se ha hecho con la Pole por tan solo siete milésimas en una clasificación tan igualada como emocionante. El finés ha superado a Lewis Hamilton por ese margen tan pequeño y ha conseguido la Pole número 17 de su carrera deportiva. Valtteri siente que Mercedes hoy ha sido más fuerte de lo esperado.

Mercedes ha conseguido su primer doblete en parrilla esta temporada. Por el momento, las flechas de plata parten con ventaja de cara a mañana, pero no dan nada por ganado. Red Bull ha sido un equipo muy fuerte en ritmo de carrera tanto en Baréin como en Imola, por lo que Bottas predice que mañana tendrán una batalla muy ajustada por la victoria.

Hemos sido más fuertes de lo esperado y eso es una sorpresa positiva. Estoy pensando ya en mañana, sabemos que los Red Bull van a ser fuertes. Ellos tienen un coche muy bueno y esperamos una batalla épica”, ha declarado Bottas.

Bottas asegura que han dado un paso hacia delante de las dos primeras clasificaciones a esta tercera. Tanto él como el equipo han aprendido a poner los neumáticos en la temperatura correcta y hoy lo han hecho todo muy bien, por eso se han llevado la Pole. El finés se ha centrado en los pequeños detalles y gracias a ellos saldrá primero mañana.

“Hemos trabajado duro para poner fin a los problemas que he tenido en clasificación. Hemos hecho las cosas muy bien y este es el resultado, estoy contento. En las dos primeras carreras teníamos claro que el problema era poner los neumáticos en temperatura. Nos hemos centrado en eso y el trabajo duro ha dado sus frutos. La clave ha sido estar tranquilos, ejecutar el plan y centrarnos en los pequeños detalles”, ha finalizado.