La Fórmula 1 ha vuelta a España. Aún hay mucha información que extraer, Ferrari ha sido el único equipo que no ha montado la goma blanda. Un Mercedes ha vuelto a estar en lo más alto una vez más.
Ha sido una jornada intensa de trabajo. Todos los pilotos salieron a pista prácticamente al ponerse el semáforo en verde. Lewis Hamilton, con el neumático duro, era el primer líder de la sesión con un tiempo de 1:21.014. El británico mejoraba su vuelta poco después, pero Max Verstappen ya se había puesto líder, 1:20.045.
Fernando Alonso, el único con neumático blando, lideró los entrenamientos por unos minutos, 1:19.950. Tras un stint de siete vueltas volvió al box y tardó varios minutos en volver a la pista. Antes de esto, Nikita Mazepin no faltaba a su cita con la bandera amarilla saliéndose entre la curva siete y ocho.
Hamilton volvió a la más alto con la goma dura, 1:19.675. Su stint duró nueve vueltas. Al cumplirse la media hora de sesión, comenzó el baile de los neumáticos blandos. Sebastien Vettel fue el primero en completar vuelta, por lo tanto, líder, 1:19.234. Lance Stroll posicionó su Aston Martin detrás del de su compañero.
Mercedes también cambió al blanda y Hamilton volvió a lo más alto, 1:18.808, Bottas se quedó a 30 milésimas. En estos momentos Red Bull seguía trabajando con la goma dura en ambos coches. Lando Norris escaló al tercer lugar, mientras que el heptacampeón mejoraba dos décimas, pero Valtteri haría el mejor tiempo, 1:18.504.
A falta de quince minutos para el final, Robert Kubica, que estaba en el C41 en lugar de Kimi Räikkönen, provocó la bandera roja. Tras un trompo en la curva diez, se quedó enganchado en la grava. Red Bull montó la goma blanda en estos últimos minutos, al igual que Esteban Ocon, que iba a dejar una buena referencia para el Alpine.
El francés no consiguió una vuelta limpia e hizo el duodécimo mejor tiempo. Max Verstappen tuvo que abortar su primer intento y en el segundo se quedó a 33 milésimas de Bottas, que finalmente fue el más rápido de la sesión. Norris vuelve a mostrarse fuerte, cuarto con el MCL35M. Ferrari, que no montó la goma blanda, dejó a sus coches en quinto y sexto lugar.