Bottas: «Perder la posición con Leclerc en la Curva 3 ha hecho la carrera más complicada»

Valtteri Bottas en Barcelona | Fuente: Mercedes

Valtteri Bottas solo ha podido ser tercero en el Gran Premio de España. El piloto finlandés asegura que perder la posición con Charles Leclerc en la primera vuelta le ha impedido luchar contra Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Bottas salía tercero en Barcelona, pero Leclerc ha salido mucho mejor y le ha ganado la posición en la Curva 3. Esto, según el piloto finlandés, ha comprometido el resto de su carrera.

«Lo que ha hecho la carrera más complicada ha sido perder la posición con Charles en la Curva 3. Él ha elegido mejor línea, me ha pasado, me he quedado detrás de él y eso ha comprometido la carrera. Tenía ritmo y es una pena, pero al menos he conseguido llegar al podio», ha expresado en declaraciones post-carrera.

El finlandés afirma que no había hueco para él en los primeros metros y la parrilla estaba muy apretada. Además, reconoce que no vio a Leclerc adelantarle en la primera vuelta.

«Para ser sincero no le he visto. Cuando le vi a mi lado, pasándome por el exterior, ya era demasiado tarde. Eso ha comprometido mi primer stint, estaba atrapado y perdiendo tiempo», ha añadido.

Bottas tampoco queda muy contento con la estrategia, pues al final todos han tenido que hacer dos paradas y no una como habían planeado. Sin embargo, reconoce que no ha sido solo cosa de Mercedes, sino que a la mayoría de equipos les ha ocurrido lo mismo.

«Para ser muy sincero, no creo que nadie pueda estar muy contento con la estrategia. Nadie ha hecho la carrera como esperaba, la degradación ha sido mayor. Otros equipos intentaban una parada, pero no ha sido posible. No es ideal, pero no hemos sido los únicos», ha señalado.

El de Mercedes señala que la carrera se ha definido por pequeños detalles. Si bien reconoce que el ritmo ha estado ahí durante todo el fin de semana, destaca que todavía deben seguir trabajando.

«Creo que ha sido cuestión de pequeños detalles: la primera vuelta, la Curva 3… El ritmo estaba ahí y hemos conseguido buenos puntos, aunque no ha sido perfecto. Hay trabajo por hacer», ha añadido.

En este sentido, Bottas ya piensa en la próxima carrera, que será dentro de dos fines de semana en las calles de Mónaco. «Mónaco es una pista única y tengo ganas de estar allí», ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.