Bottas ‘salva’ a Mercedes en la clasificación de Mónaco: “Hemos ido progresando a lo largo del fin de semana”

Valtteri Bottas en el GP de Mónaco | Fuente: Mercedes

Valtteri Bottas ha sido el único Mercedes que ha aparecido en la clasificación de Mónaco. El finlandés partirá desde la tercera posición y compartirá la segunda línea con Charles Leclerc. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, saldrá séptimo.

Los pilotos de Mercedes llevaban desaparecidos todo el fin de semana. Muchos esperaban que aparecieran en la Q3, como acostumbran a hacer algunos fines de semana. Bottas ha sido el único que ha aparecido en la clasificación y ha sido tercero. Si bien reconoce la progresión de Mercedes a lo largo del fin de semana, lamenta no haber podido luchar por la pole.

“Si miramos a los libres, sí, hemos mejorado. Ha sido mejor de lo que hemos visto. Teníamos una oportunidad de luchar por la pole, pero a la vez estoy frustrado porque me faltaba el último intento, pero así es la vida”, ha afirmado en declaraciones a DAZN F1.

Al igual que Verstappen, Bottas también se había guardado todo lo que tenía para ese último intento. Sus sensaciones eran buenas y el piloto finlandés esperaba poder luchar hasta la bandera a cuadros.

“El último stint ha sido una pena por la bandera roja, pero a veces pasa. Me lo he dejado todo para esa última tanda y no he podido. La primera tanda no ha estado mal, pero la segunda, con la vuelta de preparación, me sentía muy bien y ha sido una pena”, ha añadido en las entrevistas post-clasificación.

De cualquier forma, Bottas saldrá desde la primera posición, tendrá justo por delante a Leclerc y a Verstappen, e intentará plantarles cara durante la carrera.

“Hemos ido progresando con el coche a lo largo del fin de semana, quizá podríamos haber conseguido esa pole en la última tanda. Intentaremos todo lo que podamos mañana en la carrera. Esto es Mónaco y cualquier cosa puede pasar”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.