Bottas: «Tras cinco años en un gran equipo se espera que hayas ganado el Campeonato»

Bottas es consciente de que debe dar más. (Fuente: Formula 1)

Valtteri Bottas se encuentra ante su quinta temporada como piloto de Mercedes, tras unirse al equipo en el año 2017 después de la inesperada retirada de Nico Rosberg nada más proclamarse campeón mundial. El finlandés, siempre a la sombra de Lewis Hamilton, se ha visto durante todo este tiempo con el cartel de segundo piloto del equipo.

Desde su llegada al equipo, Bottas ha sido uno de los afortunados que han pilotado el mejor coche de la parrilla, algo que le ha permitido conseguir un palmarés que cualquier piloto firmaría. El de Mercedes suma 9 victorias, 17 poles, 17 vueltas rápidas y 50 podios con la escudería alemana, aunque en total son 59 si se le suman los de su etapa en el equipo Williams.

Sin embargo, el gran deseo del finés siempre ha sido el de ser campeón del mundo, cosa que, hasta el momento, no ha conseguido. En general, Bottas nunca ha puesto en aprietos a su compañero y tampoco ha sido una amenaza real para Hamilton en el Campeonato, viéndose incluso superado en ocasiones por los pilotos de Ferrari o Red Bull durante temporadas anteriores.

Bottas y Hamilton se felicitan tras finalizar el Gran Premio de Portugal. (Fuente: Formula 1)

Bottas sabe que tiene muchas cosas que mejorar, llegando a la conclusión además de que debe ser más egoísta. «Es importante pensar más en mí y en cuál es realmente el objetivo en mi carrera, que es el campeonato, y pensar menos en los demás», apuntaba el ’77’ en una entrevista con la revista GP Racing. En España ya pudimos ver algo de oposición por parte de Bottas cuando tenía detrás a Hamilton, a quien finalmente dejó pasar tras las órdenes de equipo.

«No puedes cambiarte a ti mismo. Pero si miro el panorama general de mi carrera, no va a durar para siempre. Si estás con un gran equipo durante cinco o seis años, se espera que al menos una vez ganes el título. Así es como funciona la Fórmula 1, y lo reconozco completamente», confesaba el piloto de 31 años.

«Definitivamente, necesito desafiar al equipo cuando pueda, de una buena manera. Debo asegurarme de que todos los huevos estén en mi plato. Quiero tener la mejor estrategia», ha afirmado. Ser el compañero de Hamilton no es nada fácil, porque se debe dar más del máximo para batirle. Eso es algo que Bottas no consigue muy a menudo, arrastrándole siempre a ser utilizado para frenar y tratar de batallar con los principales rivales del británico.