Brawn admite que la F1 sopesa hacer cambios en el circuito de Mónaco

Lewis Hamilton en Mónaco. Foto: Sutton Images.

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha reconocido que meditan hacer cambios en el circuito de Mónaco. Liberty Media cree que hacer pequeñas modificaciones podría mejorar la competición en pista en el Principado. Por ello, revisarán y pensarán cómo pueden hacer que haya carreras más interesantes en esta pista.

El Gran Premio de Mónaco de 2021 no tuvo ni un sólo adelantamiento en pista más allá de la primera vuelta. La carrera estuvo marcada por la estrategia y por la tranquilidad de los pilotos. Por ende, Brawn cree que pueden hacer algunos cambios para mejorar la competición en este circuito.

Brawn descarta hacer modificaciones drásticas como ha hecho la Fórmula E esta temporada, pero sí que revisarán la pista y cómo pueden mejorar la competición. Ahora con las simulaciones todo es más sencillo, y el hecho de que revisen la pista no significa que se vaya a hacer ningún cambio sí o sí.

“No creo que debamos hacer nada parecido a la Fórmula E, pero revisaremos la pista. No será la primera vez que alguien ha intentado hacer cambios y nadie ha llegado a ningún lado hasta ahora. Es Mónaco, hemos echado un vistazo superficial sin nada obvio, pero seguiremos intentándolo. Ahora tenemos herramientas: nuestras herramientas de simulación, por ejemplo”, ha explicado Brawn.

Mónaco es sin duda el circuito en el que más complicado es adelantar en pista de todo el calendario. El fin de semana del Principado tiene tres claves, y la más importante es la clasificación, ya que el que arranca delante tiene muchas opciones de conseguir un gran resultado.

Eso sí, también es imprescindible hacer una buena salida y también dar con la tecla de la estrategia. Ya se vio en la edición actual que dar en el clavo a la hora de parar en boxes puede hacerte ganar muchas posiciones. En el caso de Sergio Pérez, ganó un total de cuatro puestos al ser el último piloto en parar.