Campos cree que “todo comienza a funcionar como debe”

Ralph Boschung | Fuente: camposracing.com

Hace muchos Grandes Premios que Campos Racing no tenía un fin de semana como el de Mónaco. Ralph Boschung ha puntuó en las tres carreras haciendo que los de Alzira ocupen el octavo lugar en el Campeonato, empatados a 22 puntos con DAMS.

El piloto suizo ya mostró lo que podía hacer con el monoplaza español en los entrenos, firmando un tiempo de 1:23.019 que le aupaban al sexto lugar. Ese mismo puesto fue el que consiguió en la clasificación horas más tarde. Para la primera carrera, Boschung salió un puesto más arriba, por eso de la parrilla invertida, y cruzó la meta cuarto. Todo esto tras el abandono de Christian Lundgaard.

La lluvia dejó las calles de Mónaco mojadas para la segunda carrera. Boschung cuidó gomas y pasó la meta en sexto lugar. Esa misma posición es la que firmó en la carrera larga aferrándose a la estrategia y superando a Jüri Vips en el baile de boxes. Un total de 22 puntos para el casillero de Campos, el cual estaba a cero tras la carrera de Baréin.

Por el contrario, Gianluca Petecof pecó de inexperto y se notó que, a pesar de su talento, es un piloto que se ha saltado varios escalones. El brasileño no ha disputado la Fórmula 3. Fue victima de una rotura de motor durante los entrenos y tan solo vio la bandera cuadros el sábado por la tarde, pero el decimosexto.

Campos da un paso al frente y como indica Adrián Campos Jr., “todo comienza a funcionar como debe”. “Después de un comienzo difícil en Baréin, por razones ajenas a nosotros, estamos contentos de haber podido puntuar en las tres carreras de Mónaco.Uuno de los más difíciles del calendario y en el que hay tantos factores que influyen. Esperamos seguir evolucionando en la misma línea en Bakú e intentar ya pelear por el podio allí”, ha comentado el Director Deportivo de la escudería española en su página web.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.