Carlos Sainz: “El equipo se merecía este podio”

Carlos Sainz en Mónaco | Fuente: @ScuderiaFerrari

El Gran Premio de Mónaco suele dejar momentos históricos. Será el caso para Carlos Sainz, que ha sumado su tercer podio en Fórmula 1 igualando su mejor resultado en el Gran Premio de Italia la temporada pasada.

Sainz tuvo un sábado muy duro. Cuando estaba en tiempo para conseguir la Pole, una bandera roja provocada por Charles Leclerc le dejó sin opciones, “no es justo”, decía por radio al equipo. Precisamente, su compañero no pudo tomar la salida por ese incidente durante los minutos finales de la clasificación.

El madrileño seguía en la cuarta caja de la parrilla, pero ya ocupando la tercera plaza. Después, Valtteri Bottas tuvo que abandonar al no poder sacar una de las ruedas durante la temporada, esta se quedó enganchada en el eje. Sainz tan solo tuvo que llevar el coche a meta, así lo hizo. “Es un gran resultado, si me lo hubieras dicho antes de venir a Mónaco que quedaría segundo lo hubiera cogido”, comentaba a David Coulthard en los micrófonos de la Fórmula 1.

Se le preguntó por como ha acabado el domingo a pesar de salir muy enfadado el sábado. Recuerda lo sucedido, pero sabe que debe sentirse bien en un futuro. “Las condiciones del fin de semana, Charles con la pole, a mí faltándome esa última buena vuelta. Quizás no tienes el buen sabor, pero seguro que cuando mire atrás este fin de semana estaré contento y orgulloso”.

Durante todo el fin de semana, la Scuderia ha estado en los puestos nobles de la tabla y una victoria, si Leclerc hubiera podido salir, era posible. “Ferrari como equipo también tenemos que estar orgullosos del coche y el paso adelante este año”.

Leclerc se acercó al podio para felicitar a Carlos | Fuente: Getty Images

Leclerc se quedó en el box y Sainz sentía que era el momento para demostrar cómo debe comportarse un piloto de Ferrari. “Tienes más responsabilidad para salvar el fin de semana. Tienes un coche que salía desde la pole y quieres brindar un podio para el equipo. Había que salir bien, mucho tráfico en las paradas, pero estábamos doblando coches muy rápido. Sentía que el equipo se merecía ese podio”.

Hablando para DAZN, Sainz volvió a repetir que se van algo frustrados por no haber materializado la Pole de Charles. «Más no se podía hacer. Hemos tenido un buen ritmo y en la carrera también lo he podido demostrar. No del todo contento por el equipo con la Pole y no haber ganado la carrera. Después de lo que pasó ayer era lo máximo que se podía hacer».

Ferrari ha dado la sorpresa, agradable, e incluso se atrevió a intentar la presión sobre Max. «La clave era demostrar el ritmo. He intentado meter presión a Max acercándome a los 2 o 3 segundos, pero no hemos podido. Él estaba cómodo y había graining». En ningún momento se le hicieron pesadas estas vueltas alrededor del Principado. «Cuando vas cómodo con el coche, las 78 vueltas no se te hacen duras. He ido muy cómodo con el coche en todo momento. Por eso esa sensación agridulce. Irnos con un segundo puesto es un poco agridulce. Si hay oportunidad de ganar, la aprovecharé».

Lando Norris quedó tercero, su excompañero y gran amigo. A pesar de luchar con McLaren por el tercer puesto del Mundial, se alegra de tenerle por ahí al mismo tiempo. «Ha sido divertido estar con él en el podio a pesar de ser nuestros rivales directos».

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.