Carlos Sainz: “Quiero intentar algo más que los puntos”

Carlos Sainz durante la conferencia de prensa | Fuente: Getty Images

La quinta carrera de Carlos Sainz en Ferrari será el Gran Premio de Mónaco. Dice que será un “buen indicador” para saber si se ha adaptado ya al SF21. Al mismo tiempo, sueña con algo más que entrar en los puntos.

Sainz cree que Ferrari será competitivo este fin de semana, aunque, de todos modos, dice, que los tiempos por vuelta deben cogerse con pinzas al ser un trazado más corto. “Tenemos una buena oportunidad este fin de semana para hacerlo bien, pero el coche es tan diferente de Barcelona que no sabemos cómo pueden afectar los cambios”, comentaba en la rueda de prensa oficial de la FIA este miércoles.

La Fórmula 1 vuelve a Mónaco tras dos años de ausencia, por eso hay ganas. Sainz ha soñado incluso con estar entre los tres mejores. “Creo que la gente tiene esas ganas, pero al que más le gustaría un podio, o una gran actuación en la clasificación es a mí”. Al mismo tiempo tiene los pies en el suelo.

“Pero también hay que ser realistas, echar la vista atrás, ver un poco dónde estamos y saber que va a ser un fin de semana interesante para mí y que me va a dar una muy buena indicación de a qué nivel estoy con el Ferrari y que me va a servir también cuál es mi nivel de confianza con este coche”.

Sainz viene de un séptimo puesto en Barcelona, confía en sus opciones para Mónaco. “Seguro que los puntos es el objetivo, pero ya sabes que yo quiero más y quiero intentar algo más que puntos aquí. Lo bueno es que sé cómo ir rápido en Mónaco, sé qué se necesita, los trucos del circuito y siempre me he sentido cómodo”.

Para concluir, vuelve a insistir que este fin de semana será un buen momento para saber cuánta confianza tiene en el SF21. Si no es la suficiente, seguirá trabajando. “Mónaco creo que será un buen indicador de dónde está mi nivel de confianza con el coche. Es decir, si consigo ser rápido en Mónaco con el Ferrari y alcanzar la velocidad con bastante rapidez, probablemente signifique que me estoy acercando a un nivel de confianza muy alto, así que creo que será un buen indicador”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.