Carlos Sainz recrimina una fea acción de Nasser durante el Rally de Andalucía

Sainz y Al-Attiyah juntos en el podio del Rally de Andalucía | Fuente: @Andalucia_Rally

El Rally de Andalucía ha sido ganado por Nasser Al-Attiyah. En un principio por algo más de dos minutos, pero finalmente la diferencia con Carlos Sainz ha sido de 43 segundos.

Ha sido el mismo Sainz el que ha subido un vídeo a sus redes sociales mostrando la acción que llevó a cabo el catarí durante la última especial. Se ve como atraviesa por mitad de un campo para recortar distancia y no seguir el camino. ‘El Matador’ admite que ese tema había sido abordado con la FIA y que los pilotos que se saltaran las indicaciones recibirían una “penalización mayúscula”.

En un post publicado en Instagram, Sainz es contundente sobre su rival. “Una pena ver estas imágenes de la última especial. Un piloto de la categoría de Nasser no necesita atajar un recorrido para luchar por una victoria. El año pasado ya vivimos un episodio igual con él”

Saca a la luz lo que se dijo en una reunión entre ASO y pilotos. Este año, la organización (ASO) fue extremadamente contundente en las indicaciones a los pilotos, resultando que no respetar el roadbook y el recorrido definido por los caminos implicaría una penalización mayúscula”. La penalización tan solo ha sido de dos minutos, por eso Nasser está tan solo 43 segundos por delante.

“Lamentablemente, los comisarios (FIA) dejaron este incidente en una mera penalización de dos minutos. Incongruente con todo lo discutido en las reuniones con la organización”, decía Sainz. Para cerrar su pequeño discurso, Carlos recordó todo lo que rodea este Rally de Andalucía. “Recorre tierras de labor, parcelas privadas y zonas protegidas, saltarse el recorrido no es solo antideportivo, sino que pone en riesgo futuras ediciones de este maravillo Rally, y peor aún, pone en riesgo al publico y a otros competidores. Este tipo de acciones no son un buen ejemplo para nuestro deporte. Esperemos que no se vuelva a repetir”.

Nasser no ha tardado en contestar

Sainz también colgó el mismo mensaje, más el vídeo de la acción, en su cuenta de Twitter. Ha sido ahí donde Nasser Al-Attiyah le ha respondido lo siguiente. “Jajajaja no te decepciones”. No contento con eso, un par de horas más tarde colgó un vídeo mencionando al español que dice: “¿Recuerdas la recortada que hiciste por dentro el campo en la Baja Spain 2017?” Con el MINI, Sainz se ve como realiza una acción similar a la del catarí.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.