Centenario de Poles para Lewis Hamilton; Sainz y Alonso entre los diez mejores

Lewis Hamilton llega a las 100 Poles | Fuente: @MercedesAMGF1

La clasificación arrancó diez minutos más tarde. Las protecciones de la curva nueve tuvieron que ser recolocadas por un accidente en la Fórmula Regional by Alpine. En cuanto a lo deportivo, Lewis Hamilton ha vuelto a hacer historia en la Fórmula 1 sumando su Pole número 100.

Tsunoda acompañó a Haas, Alfa Romeo y Williams

Nicholas Latifi marcó la referencia, 1:20.241, seguido de ambos Haas. Sergio Pérez fue el primero de los equipos punteros en marcar vuelta, 1:18.609. Llegó Lewis Hamilton para meterle tres décimas. Aunque por delante de estos quedaron Max Verstappen y Valtteri Bottas, este último, líder por 85 milésimas. Mercedes hizo su primer giro con neumático medio y Red Bull con blandos.

Carlos Sainz marcó en su primer intento un 1:18.2 que le colocaban en el tercer lugar, aunque después se lo arrebató Pierre Gasly. Lando Norris venía en una gran vuelta, incluido récord del primer sector, pero en la última chicane se encontró con mucho tráfico, bajó al decimotercer puesto. George Russell cruzaba la meta con un 1:18.6635, con aplausos incluidos en el box de Williams.

En el último intento, Lando Norris se hacía con el mejor tiempo de esta sesión, 1:17.821. Ambos Alpine pasaron, también Russell y los que cayeron aquí: los Haas junto a Latifi, Kimi Räikkönen, que en su vuelta marcó récord del primer sector, y, por último, Yuki Tsunoda.

Lando Norris, el más rápido en la Q1 | Fuente: @pirellisport

Verstappen mostró su candidatura

A pesar de probar con los medios en la Q1, Mercedes salió con los blandos. Hamilton cruzó la meta con un tiempo de 1:17.632, mientras que Bottas era dos décimas más rápido. Max Verstappen no escondió sus cartas marcando récord de los tres sectores, 1:16.922, cuatro décimas más rápido que el finlandés. Lando Norris se afianzaba en el cuarto lugar, ya que Pérez no pasó del séptimo puesto.

Los tiempos entre Ferrari y Alpine fueron parejos. Sainz marcó un 1:17.8, la diferencia con su compañero era de 72 milésimas y con Alonso de una décima. Desde ese quinto puesto del madrileño al decimotercero de Sebastian Vettel solo había dos décimas de diferencia. Montmeló confirmó lo evidente, el grupo medio es la mejor batalla de este Mundial 2021.

Sainz y Leclerc tan solo empujaron en el tercer sector para mejorar sus tiempos y afianzarse en la Q3. Alpine también consiguió su paso a la última sesión. Mercedes volvió a salir a pista, pero Bottas aún dos décimas por detrás de ese gran tiempo de Max. Se quedaron fuera Russell, Giovinazzi, Vettel, Gasly y Stroll.

Alpine metió a ambos coches en la Q3 | Fuente: @AlpineF1

Mercedes y Hamilton son Mercedes y Hamilton

Primer intento; Lando Norris marcó la referencia 1:18.010. Carlos Sainz se puso líder, 1:17.620, aunque Esteban Ocon le superó por 40 milésimas. Lewis Hamilton y Max Verstappen estaban a tan solo 36 milésimas de diferencia. La mala noticia es que la diferencia con el cuarto mejor tiempo, de Ocon, era de ocho décimas.

Como en 2020, ninguno de los pilotos mejoró su vuelta. Hamilton consiguió su Pole número 100 en Fórmula 1 seguido de Verstappen y su compañero. Primera vez que Ricciardo gana la batalla a Norris en clasificación. El mejor del resto será de nuevo Leclerc con el cuarto puesto. Alonso fue décimo.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.