Cristina Gutiérrez se lleva la victoria en la categoría T3 en el Rally de Andalucía

Cristina Gutiérrez y François Cazalet | Fuente: RFEdeA

Cristina Gutiérrez continúa haciendo historia en el automovilismo y su último logro lo ha conseguido este mismo fin de semana en el Rally de Andalucía. La burgalesa, junto a su copiloto François Cazalet, se ha alzado con la victoria en la categoría T3.

El Rally de Andalucía le da buena suerte a Gutiérrez, pues el año pasado llegó allí sin planes para el Dakar y se marchó con equipo para disputar el mítico rally en su segunda edición de Arabia Saudí. Este año ha vuelto y lo hace de la mejor manera posible: con la victoria en la categoría de prototipos ligeros.

Cristina comenzó la última etapa con once minutos de desventaja sobre su compañero Guillaume de Mevius, pero sufrió un problema en la caja de cambios en la última etapa que dejó la victoria en bandeja para la burgalesa. En la pasada edición del Dakar fue un problema mecánico el que la obligó a abandonar cuando rodaba a muy buen ritmo.

“Me da un poco de pena por los demás porque han tenido mala suerte pero finalmente hemos hecho un buen trabajo y nos llevamos la victoria. Soy un poco tímida, pero ha sido increíble toda la gente que me ha animado desde el otro lado de la pista. Esto es España, mi país, y es muy bonito ganar aquí“, expresó tras conseguir la victoria y bajarse del coche.

Una de las claves de la victoria de Cristina es la regularidad que ha demostrado durante todo el Rally. En todas las etapas ha finalizado en el podio, por lo que es un triunfo merecido en la primera prueba puntuable de la Copa del Mundo.

Barreda y Al-Attiyah vencen en motos y coches

La carrera no solo ha sido especial para Gutiérrez, también lo ha sido para otro piloto español, Joan Barreda. El piloto de Honda cruzó la línea de meta con tres minutos y medio de ventaja sobre otro español que realizó una buena actuación en el pasado Dakar, Lorenzo Santolino. El podio lo completó Pablo Quintanilla, nuevo fichaje de Honda.

Nasser Al-Attiyah continúa dominando en coches, aunque en esta ocasión ha conseguido la victoria con tan solo 43 segundos de ventaja con respecto a Carlos Sainz. El piloto de Mini terminó a casi tres minutos del catarí, pero este recibió una sanción por recortar distancias en un punto del rally, por lo que su ventaja se redujo a tan solo 43 segundos. La dupla española formada por Sainz y Lucas Cruz consiguieron la victoria en la última etapa.

Laia Sanz, que ha pasado de las motos a los coches, ha terminado en la séptima posición de la general con un 4×4. La piloto catalana también ha mostrado un ritmo sólido y una buena velocidad durante todo el rally, adaptándose así a este nuevo desafío.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.