Cristina Gutiérrez tiene como único objetivo ganar en Senegal

El X44 de Cristina Gutiérrez | Fuente: @SebastienLoeb

Tras disputar el Rally de Andalucía con Red Bull, Cristina Gutiérrez afronta el segundo X Prix de la Extreme E con el X44, equipo de Lewis Hamilton.

En el X Prix del Desierto, recuerden, Gutiérrez y Sébastien Loeb marcaron la diferencia en la clasificación. Eran los máximos favoritos para llevarse la final, pero finalmente su opuso el equipo de Nico Rosberg. El Odyssey 21 del X44 tuvo un problema en la dirección asistida, de todos modos, ocupan el segundo lugar en el Campeonato.

Cristina tiene claro que lo que el equipo debe hacer en Senegal. “Sí, el objetivo es ganar. Creo que hemos demostrado que somos competitivos y hay que luchar por ganar. Si creo que todo está en condiciones y tenemos la suerte de que todo funciona correctamente, vamos a darlo todo y el objetivo al final es ganar”, ha dicho en una entrevista para SoyMotor.com.

Como se comentaba, el X44 no tuvo opciones de luchar por las victorias pro el problema en la dirección, pero para Cristina eso fue lo de menos. “La verdad es que se dio bastante bien y sobre todo la sensación con el equipo también es muy buena. Me quedo con eso, porque el campeonato es muy largo y lo que importa ahora es sentirse cómodo y competitivo”.

No fueron los únicos que sufrieron un problema en la dirección asistida durante el X Prix del Desierto. La burgalesa descubre que es un problema general del Odyssey. “Los coches hacen algún extraño. Ya nos dijeron desde el equipo que estaban mirándolo, porque debe de ser un problema de fabricación”.

Para concluir, la ganadora de la primera etapa del Dakar 2021 en SSV, espera que el problema esté solucionado para este fin de semana. “Supongo que para Senegal ya lo tendrán solucionado, pero fue una faena, porque al final nos fastidió toda la carrera. Es un coche que sin dirección asistida es inconducible y no puedes ser nada competitivo, y más en una final y con este formato. En la primera curva ya estaba todo decidido, fue una pena”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.