Da Costa saldrá desde la pole en Mónaco; Frijns se queda a 12 milésimas

Antonio Félix Da Costa en Mónaco | Fuente: Fórmula E

Antonio Félix Da Costa ha logrado la pole en el ePrix de Mónaco con un crono de 1:31.317. A tan solo 12 milésimas de su tiempo se ha quedado Robin Frijns, que le acompañará en la primera línea. Por detrás partirán Evans, Vergne, Günther y Rowland.

Los dos Mercedes, los dos Jaguar, el Virgin de Robin Frijns y el Audi de René Rast fueron los primeros en salir a la pista en el Grupo 1. La sorpresa saltó cuando todos los pilotos completaron sus tiempos y fue Frijns el que lideró la tabla con un 1:31.638, seguido de Mitch Evans y Rast.

De Vries tuvo muchos problemas en su vuelta y cayó a la sexta posición, perdiendo así cualquier opción de colarse en la superpole. El Mercedes de Stoffel Vandoorne no tuvo mucha más suerte porque fue cuarto, seguido del otro Jaguar de Sam Bird.

En el Grupo 2 era el turno de Oliver Rowland, Edoardo Mortara, Jean-Eric Vergne, Jake Dennis, Nico Müller y Pascal Wehrlein. Tan solo tres pilotos de este grupo pasaron el corte: Vergne, Rowland y Wehrlein.

Dennis estaba dentro de la superpole, pero el piloto de Nissan mejoró y le sacó de la pelea cuando ya había caído la bandera a cuadros. Las vueltas de Mortara y de Müller tampoco fueron suficientes para pasar el corte.

Imagen
Max Günther en Mónaco | Fuente: BMW

Alexander Sims, Antonio Felix Da Costa, Alex Lynn, André Lotterer, Nick Cassidy y Oliver Turvey fueron los pilotos que salieron a pista en el Grupo 3. De este grupo, tan solo dos se colaron en la SuperPole. Por un lado, Da Costa metió a su monoplaza por delante del DS Techeetah de su compañero de equipo, siendo siete milésimas más rápido.

El otro equipo que tenía dos coches en la Superpole hasta ese momento era Virgin, con Cassidy colándose también entre los seis primeros.

Los últimos pilotos en salir a la pista fueron Sebastien Buemi, Maximiliam Günther, Norman Nato, Lucas Di Grassi, Sergio Sette-Câmara y Tom Blomqvist. Fue el piloto de BMW el único que consiguió colarse en la lucha por la pole.

Nato y Di Grassi habían completado su vuelta y no habían mejorado. Sette Câmara estaba en vuelta cuando perdió la parte trasera del coche e impactó contra las protecciones, provocando la primera bandera roja de la sesión.

Esto perjudicó a Buemi y a Blomqvist, que venían en vuelta y no pudieron mejorar. Sin embargo, la FIA les permitió dar una vuelta cronometrada cuando se retiró la bandera roja. Ninguno de los dos mejoraron y Buemi saldrá 13º, pese a estrenar en esta pista le nuevo tren motriz y Blomqvist partirá desde la 21ª posición.

Da Costa se lleva la pole

Finalmente fueron Rowland, Vergne, Da Costa, Günther, Evans y Frijns los que lucharon por la pole. En este orden salieron a la pista. El piloto de Nissan marcó 1:31.547, una décima más rápido que el crono que había marcado Frijns durante la clasificación y que le sirvió para ponerse primero. Sin embargo, Dirección de Carrera le retiró el tiempo por cruzar la salida del pitlane con semáforo rojo, por lo que el piloto de Nissan saldrá desde la segunda posición.

Vergne se colocó primero, pero Da Costa mejoró en 59 milésimas el tiempo de su compañero de equipo para hacerse con la pole provisional. Günther no pudo con los DS Techeetah y se quedó a siete décimas del crono de Da Costa. Por último, Evans se quedó a tan solo 51 milésimas del tiempo del piloto portugués, pero consiguió colarse por delante de Vergne.

Dirección de Carrera le permitió a Frijns completar una vuelta al final de la sesión. El piloto de Virgin se quedó a tan solo 12 milésimas del crono de Da Costa, por lo que le acompañará en la primera línea. Por detrás saldrán Evans, Vergne, Günther y Rowland.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.