De Silvestro hace historia en su sexta participación en las 500 Millas: “Estoy muy orgullosa”

Simona De Silvestro | Fuente: @ParettaSport

Simona De Silvestro ha hecho historia junto a Beth Paretta y su equipo, que hará su debut en las 500 Millas de Indianápolis 2021 tras clasificarse en el ‘Last Row’. La primera vez que una mujer piloto y una mujer como dueña del equipo disputarán esta carrera. Todo esto con el apoyo de Penske.

La piloto suiza sabe más que de sobra lo que es ponerse a los mandos de un IndyCar. Hizo su debut en 2010 con HVM Racing completando la temporada entera, igual que los siguientes tres años. Será su sexta participación en las 500 Millas, aunque su peor clasificación. “Para ser honesta, definitivamente fue difícil calificar, pero ya sabes, realmente tenía fe en el equipo y todos trabajaron muy duro”.

Paretta se creó para incentivar la participación de la mujer en el automovilismo, algo de lo que Simona se siente muy orgullosa. “Todo el mundo está realmente concentrado y espero que vayamos a inspirar a muchas chicas jóvenes a ser lo que quieran. Eso es lo que estamos haciendo ahora mismo. Y para ser honesta, si miro mi carrera, estoy muy orgullosa de ser parte de esto en este momento”.

De todos modos, Simona espera un futuro en el que no tengan que vivir “un momento tan angustioso” tras haber ejercido presión “sobre mí misma para conseguirlo”. Por otro lado, Paretta siente como si hubieran “escalado una montaña juntos”, al mismo tiempo que agradece a todos los miembros de Penske por los conocimientos que han compartido.

Simona sigue haciendo historia en el Mundo del automovilismo. Como bien saben, forma parte de Porsche y con ellos está disputando el ADAC GT Masters en Alemania y también cumple con su rol como piloto de reserva en el equipo de estos en la Fórmula E.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.