Di Resta volverá al WEC en Portugal con United Autosports

Paul di Resta | Fuente: United Autosports

Paul di Resta disputará las 8 Horas de Portimao con United Autosports en LMP2. El piloto británico se subirá al #22 para reemplazar a Filipe Albuquerque.

United Autosports ha anunciado que Di Resta se subirá al #22 en las 8 Horas de Portimao, que se disputarán entre el 11 y el 13 de junio en el circuito portugués. El británico ocupará el lugar que deja libre Albuquerque, pues este tiene compromisos en la IMSA.

“Es genial estar de vuelta en las carreras y estoy deseando volver a subirme al coche. No he pilotado el #22 desde que corrí en Baréin con United a finales del año pasado. Es emocionante que me hayan llamado para ocupar el sitio que deja Filipe en Portimao, así que le doy las gracias al equipo por esto”, ha expresado Di Resta en un comunicado oficial.

Di Resta ya formó parte de la alineación del equipo en la temporada 2019/2020, cuando el equipo se llevó el título. Sin embargo, abandonó el equipo tras la llegada de Phil Hanson. A él y a Albuquerque se unió Fabrio Scherer este 2021.

“Es genial volver con Phil y correr con Fabio, sobre todo después de la victoria que el equipo acaba de conseguir en Spa. Será bueno continuar con el impulso”, ha añadido.

La carrera de Portugal no será la única de Di Resta esta temporada en el WEC. De cara a las 24 Horas de Le Mans, ya se ha confirmado que el piloto británico se subirá al #23 de United Autosports junto a Alex Lynn, actual piloto de Mahindra en la Fórmula E. A ellos se unirá un tercer piloto que todavía no ha sido anunciado.

Además, el próximo mes de septiembre se disputará la carrera de Long Beach de la IMSA, que coincide con la carrera de Fuji del WEC. Por tanto, todo indica que Albuquerque tampoco podrá correr y es probable que United Autosports vuelva a contar con Di Resta.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.