Doblete de Fórmula de Campeones con la victoria de Bordás

Bordás volvió a lo más alto en Navarra | Fuente: f4spain.org

La parrilla para la segunda carrera se conformaba por la segunda vuelta en la Clasificación 1. Quique Bordás consiguió la Pole segundo de Dilano Van’t Hoff. Desde la tercera posición, Daniel Macià. Un coche de seguridad marcó gran parte de la carrera. De nuevo, victoria española.

De nuevo, Van’t Hoff se quedó clavado en la salida cayendo hasta la quinta posición, pero superó a Sebastian Ogaard por el interior en la segunda curva. Bordás mantuvo ese primer puesto, mientras que Macià, al fin hacia una gran salida, y se colocaba segundo. Noah Degnbol realizó una gran salida escalando hasta la tercera plaza. Pepe Martí volvió a sufrir cayendo hasta el decimosegundo puesto.

Antes de completar la primera vuelta, se desplegó el coche de seguridad. Santiago Trisini se llevó la peor parte quedándose fuera de carrera al tocarse con el Campos de Oleksandr Partyshev. A los pilotos de Fórmula de Campeones no les mostraron los carteles del Safety Car y siguieron el ritmo, incluso Macià superó a su compañero, aunque al darse cuenta le devolvió la recuperación.

En la relanzada, los tres primeros abrieron hueco con Van’t Hoff de más de un segundo. El holandés no pudo acercarse a los líderes, pero si del grupo perseguidor tras un error de Georg Kelstrup. Este cayó hasta el séptimo siendo superado por Ogaard y Espiritu Santo.

Durante los minutos restantes, que tampoco fueron muchos, ya que el coche de seguridad apenas dejó cuatro minutos de carrera, los tres primeros no pudieron rebasarse entre ellos, ni siquiera intentarlo. Bordás se llevó la segunda victoria de la temporada y del fin de semana en Navarra. Macià se redimió de sus malas salidas en las dos últimas carreras.

El podio lo completó Degnbol, que salía desde la quinta plaza, mientras que Van’t Hoff por primera vez en esta temporada no ha subido al podio. De todos modos, se ha quedado a las puertas con el cuarto puesto.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.