Duval se perderá la cerrara del WEC en Portimao por compromisos en IMSA

Loic Duval en IMSA (Foto: @loicduval)
Loic Duval en IMSA (Foto: @loicduval)

El piloto francés, Loic Duval, no estará en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia en Portimao, debido a que las fechas chocan con una carrera de la IMSA.

Duval, que corre para el equipo Realteam Racing en la clase LMP2 del WEC, no hizo parte de la lista de inscritos publicadas esta semana para las ocho horas de Portimao. En la primera carrera del WEC en Spa, Duval terminó en la sexta posición en su categoría para sumar ocho puntos.

Portimao se correrá el mismo fin de semana de la fecha en Detroit de IMSA. Duval formará parte del equipo JDC-Miller MotorSports en un Cadillac DPi-V.R junto a Tristan Vautier. Actualmente, ocupan el tercer lugar en el campeonato de pilotos. La escuadra Realteam Racing no ha anunciado el piloto que va a reemplazar a Duval. Ahora mismo, los pilotos que estarán en el Oreca son Norman Nato y Esteban García.

Otros pilotos que estuvieron en la misma situación fueron Filipe Albuquerque, quien competirá en el Acura de Wayne Taylor y Renger van der Zande, el cual correrá para Chip Ganassi Racing. Esta no será la única ocasión en que las dos categorías corran el mismo fin de semana. En septiembre, el WEC correrá en Fuji y la IMSA estará en Long Beach, ambas carreras están pautadas para el 25 de septiembre.

Para la fecha, en Portimao hay un total de 33 coches inscritos, mientras que en el debut en Spa se inscribieron 34 coches. Resaltar que en la categoría Hypercar debutará Glickenhaus, y en la LMP2 serán 11 coche. En GTE Pro serán solo cuatro autos, ya que Corvette decidió correr en Detroit. La GTE Am tendrá un nuevo integrante tras la incorporación de un Ferrari GTE Evo del equipo Kessel Racing. En total serán 14 autos en la categoría.