Edgar, ante su primera carrera en F3: “Será muy complicado gestionar bien los neumáticos”

Jonny Edgar en Barcelona. Foto: FIA Fórmula 3.

Jonny Edgar reconoce que no será fácil gestionar la degradación de los neumáticos este fin de semana en Barcelona. El debutante tiene ante sí su primer reto en la Fórmula 3 en la jornada de mañana, en la que defenderá la Pole que ha obtenido gracias a la parrilla invertida. Eso sí, él lo tiene claro, no quiere pelear demasiado duro, pues será una carrera de fondo.

Edgar cree que la clave de las tres carreras del fin de semana está en la gestión de los neumáticos. Hará mucho calor durante el fin de semana en Barcelona, y en caso de apretar en exceso, puedes sufrir mucho con la degradación. El británico saldrá en la Pole en la carrera de mañana, gracias a la parrilla invertida, pues ha clasificado 12º en su debut en la Fórmula 3.

“En este circuito ya es complicado de por sí gestionar los neumáticos, y con el calor que está haciendo lo será aún más. Todos tendremos que trabajar muy bien la degradación, porque si no lo hacemos, podemos tener problemas. No será nada fácil gestionar, tienes que apretar para mantener la posición, pero a su vez si aprietas demasiado tu carrera quedará condicionada”, ha declarado Edgar.

Estaría bien mantener la primera posición tras la salida, ya que siempre es mejor para los neumáticos estar delante. Eso sí, no quiero pelear demasiado duro para mantener la posición, ya que no me gustaría degradar en exceso los neumáticos desde la primera vuelta”.

Edgar se había puesto como objetivo antes de su primera clasificación en Fórmula 3 entrar entre los 12 primeros, y lo ha conseguido. El británico ha rendido bien bajo presión y ha podido hacer una buena vuelta cuando la situación así lo exigía.

“La verdad es que antes de empezar la clasificación quería estar entre los 12 primeros para poder entrar en la parrilla invertida. Lo he conseguido, el equipo ha mejorado el coche desde los test, y eso han sido buenas noticias hoy. He tenido mucha presión en la última vuelta, no me quedaba otra. No he experimentado esta situación el año pasado, pero esta vez todo ha ido bien”, ha finalizado.