El #8 de Toyota superó muchos obstáculos para ganar en Spa

Los miembros del Toyota #8 | Fuente: @TGR_WEC

Los hombres del Toyota #8 han hecho historia en el WEC al ser los primeros en conseguir una victoria en la era Hypercar. No ha sido fácil, ya que durante el camino se han encontrado con varios obstáculos.

Saliendo segundo, Sébastien Buemi no se esperaba que incluso el LMP2 de United Autosports liderara la carrera por unos metros. Mientras que Mike Conway le superaba en Eau Rouge, él tuvo que esperar hasta Kemmel. Su ritmo fue superior y Toyota le cedió el primer lugar. Los problemas del #8 se vieron básicamente en boxes.

Buemi, que con este octavo triunfo en el Campeonato de Resistencia se convierte en el segundo piloto con más victorias del WEC, explicaba el curioso primer repostaje. “En nuestra parada en boxes básicamente tuvimos un problema con el repostaje. Así que terminamos teniendo una especie de penalización, y luego, cuando me detuve por segunda vez, nos quedamos treinta segundos más. Creo que eso fue básicamente la pena en sí”.

Después recibieron otra penalización, pero el suizo está contento con la victoria a pesar de todo lo ocurrido. “Luego tuvimos otra sanción por una liberación insegura. Pero al final estoy muy contento de haber terminado ganando la carrera. Creo que, de lo contrario, no cometimos ningún error y nos mantuvimos concentrados y mis compañeros hicieron un gran trabajo y ganamos. Así que es genial tener un buen fin de semana”.

Brendon Hartley destacó que, siguen aprendiendo de este monoplaza con cada vuelta. Han probado mucho, pero la carrera es diferente. “Hacer la primera victoria de los Hypercar es genial. Ha sido un desafío como ha dicho Seb. Hemos aprendido durante cada vuelta sobre este coche. Es diferente a la hora de acercarse al tráfico, la degradación de los neumáticos. Es la primera carrera tras muchos test, es normal”.

Kazuki Nakajima destacó el gran trabajo que ha hecho tras el coche, aunque ve algunas mejores que se deben realizar. “He empezado mi stint con la goma fría porque justo había un periodo de Full Course Yellow, por lo que no ha sido tan sencillo. Después de no poder cerrar la ventaja con el #7 por la penalización realmente me enfoqué en hacer mi trabajo. Estoy feliz por nuestra victoria y el trabajo realizado por el equipo. Por supuesto, también hay muchas cosas donde evolucionar”.

Acerca de Jaime Chico 1971 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.