El GP de Australia aún pendiente de cuarentenas

Fuente: Getty Images

Australia es uno de los países más estrictos a la hora de poner restricciones para evitar la propagación del COVID-19. Para que la Fórmula 1 visite el pais, el gobierno de Victoria deberá relajar las medidas.

Las miradas están puestan en Brasil, ya que quince días antes de visitar Albert Park, la Fórmula 1 deberá estar en Interlagos. Pero no es seguro que haya carrera en el país sudamericano, ya que se cuentan 60.000 casos nuevos al día de COVID-19. Esto choca con la situación de Australia, que ha contabilizado siete casos en las últimas 24 horas.

Viajar tras la carrera en Brasil significaría que la expedición de la Fórmula 1 no cumpliría con los 14 días de cuarentena que obliga a hacer el Gobierno. De todos modos, si se cancela el GP de Brasil, la epidemióloga Catherine Bennett de la Universidad de Deakin dijo que se necesitaría un compromiso entre las autoridades de salud de Victoria y la Fórmula Uno.

“Todo depende de si pueden negociar algo que satisfaga el apetito por el riesgo del Gobierno y sea aceptable para los equipos. Ahí es donde tendrían que encontrar un compromiso. Es poco probable que Victoria lo acorte. Podría establecer una cuarentena boutique diseñada a medida que podría cumplir de alguna manera con algunas de las cosas que deben hacer”, comentaba Bennett para el diario The Sydney Morning Herald.

Por otro lado, el profesor Mike Toole, del Burnet Institute, ve más fácil la celebración del GP de Austria si se cancela la carrera de Brasil, ya que habría tres semanas tras el GP de México del 31 de octubre. “Creo que solo podría suceder si todos están vacunados y si todos tienen pruebas negativas antes de tomar un vuelo chárter después del GP de Brasil, vengan directamente a Melbourne y se hagan las pruebas cuando lleguen”, decía Toole.

“Si fueras directamente de México a Melbourne, habría un margen de maniobra de una semana adicional y podrías compartir la cuarentena en varias ciudades. Eso lo haría más viable”, continuaba para concluir.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.