El GP de Bélgica confía en celebrar su evento de 2021 con las gradas llenas

Aficionados durante el GP de Bélgica de 2018. Foto: Sutton Images.

La organización del Gran Premio de Bélgica confía en celebrar su evento de 2021 con las gradas llenas. Los avances de la vacunación en el país son alentadores y eso da esperanzas a Spa-Francorchamps para poder volver a la normalidad este verano.

El Gran Premio de Bélgica está previsto para el fin de semana del 27 al 29 de agosto, la cual ha sido la fecha habitual del evento en los últimos tres años. Ésta volverá a ser la prueba que ponga fin al parón de verano que empezará en Hungría, y la organización quiere que tenga lucha con las gradas llenas.

El Gobierno belga ya ha establecido un plan de verano que en parte estará basado en la vacunación. Por el momento, el proceso va por muy buen camino y eso son buenas noticias para la organización del Gran Premio. Eso sí, también quieren ver cómo está la situación en cuidados intensivos en caso de que haya algún que otro contratiempo sanitario.

“El comité ha podido establecer un amplio plan de verano basado en dos pilares. El primero es la vacunación, que va muy bien, y el segundo es la situación en cuidados intensivos”, ha informado el Primer Ministro belga, Alexander de Croo.

La organización del Gran Premio tiene fe en poder llenar las gradas de Spa-Francorchamps el próximo mes de agosto. Por el momento, la Fórmula 1 ha celebrado tan sólo dos carreras con público en lo que llevamos de año, Baréin y España. Además, en esta última solamente se permitió la entrada a 1.000 espectadores y el día de la carrera.

Eso sí, Mónaco dará el primer paso al frente en lo que a acoger gente respecta, ya que permitirán la entrada a un total de 7.500 aficionados durante los tres días de acción en pista. Buenas noticias para la Fórmula 1, que poco a poco trata de regresar a la normalidad con el público, el cual esperan que sea más abundante en las carreras después del parón de verano.