El Gran Premio de Mónaco tendrá aficionados; también la Fórmula E

Sebastian Vettel, Monaco 2019 | Fuente: Ferrari

Tras anunciarse la entrada de aficionados en el Gran Premio de España de esta misma semana, ha sido el Principado de Mónaco el siguiente en anunciar que sus gradas también se llenarán.

Este 8 de mayo se va a celebrar el ePrix de Mónaco, carrera de la Fórmula E, y el Gobierno del Príncipe ha dado luz verde para que 6.500 personas llenen sus anfiteatros. Aunque el público estará limitados a residentes, escuelas, estudiantes y empleados del Principado, también personas que estén alojadas en un algún hotel de Mónaco. Habrá invitaciones por parte de ACM.

“El Automóvil Club de Mónaco y la Fórmula E se esfuerzan por limitar todos los riesgos de transmisión de COVID-19 y, por lo tanto, implementan medidas de salud (el distanciamiento físico, el uso de máscaras y la higiene de las manos son obligatorios) para garantizar una mejor seguridad para los presentes en el evento”, comentaba el comunicado de ACM.

Se levantará la mano para el GP de Mónaco

El próximo 25 de mayo, la Fórmula 1 llega al Principado y tendrá más ventajas. Un total de 7.500 personas llenarán las gradas, pero además se permitirá la entrada a espectadores extranjeros, aunque deben presentar una prueba PCR negativa durante las 72 horas previas. El viernes, que no hay acción en pista nunca en Mónaco, tan solo habrá 3.000 personas con acceso gratuito y estarán disponible solo dos gradas.

“Es importante que el evento se celebre con el mínimo número de público y al mismo tiempo, respetando las condiciones sanitarias indiscutibles”, añadió sobre el Gran Premio de Mónaco el ministro Pierre Partout, en declaraciones recogidas por AFP según publica Motorsport.com. “Todos estamos comprometidos con que se lleva a cabo en las mejores condiciones posibles, tanto por lo que representa económicamente, sobre todo en el sector de la hostelería, como por la imagen del Principado”, comentaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.