El podio de Frijns en el ePrix de Mónaco le coloca líder del Mundial

Robin Frijns celebrando su segundo puesto en el ePrix de Mónaco 2021 | Fuente: Twitter oficial de @EnvisionVirgin.

Robin Frijns sale reforzado tras el ePrix de Mónaco en el que consiguió un valioso segundo lugar. El piloto de Virgin Racing, que estuvo peleando por la victoria de principio a fin con Antonio Félix da Costa y Mitch Evans, finalmente cruzó la línea de meta en segunda posición. Su resultado, le vale para colocarse líder del Mundial.

En el ePrix de Mónaco vivimos una épica batalla por la victoria. Los pilotos de Fórmula E se enfrentaban por primera vez al mítico circuito en todo su estado y el espectáculo estaba servido. Una auténtica batalla de gestión de energía y guerras psicológicas terminaron con una trabajada victoria de Antonio Félix da Costa. Sin embargo, el segundo puesto de Frijns, le coloca líder en el Mundial, con 5 puntos de ventaja.

Nyck de Vries, piloto de Mercedes-EQ, que llegaba líder a Mónaco, fue superado por Frijns en la general, tras sumar un abandono este fin de semana. El piloto de Virgin Racing toma el liderato en el Mundial y espera poder defenderlo en México, la próxima cita de la Fórmula E.

Una ajustada pelea por ser líder del Mundial

En esta temporada de Fórmula E estamos viendo mucha igualdad en la parrilla, tanto atrás como adelante. No hay un piloto o equipo favorito al título y eso permite que disfrutemos de una ajustada pelea por liderar la clasificación general.

Frijns, que partía desde la segunda posición en la parrilla del ePrix de Mónaco, tuvo que luchar fuerte para asegurarse el podio. A pesar de que se le escapó la victoria, pudo derrotar a uno de sus rivales más directos, Mitch Evans. Tan sólo 0.024 segundos separaron a Frijns de Evans en su paso por la línea de meta.

Sentí que teníamos opciones de la victoria. Pude pasar a Antonio al principio, pero no conseguía alejarme y abrir brecha. Tuvimos una gran pelea y ofrecimos espectáculo. Ha sido un buen resultado y ser líder del Mundial ahora mismo era inesperado pero alentador al mismo tiempo.

Frijns se prepara para el próximo ePrix de Puebla (México) con el objetivo de defender el liderato. Algo muy difícil debido a la gran cantidad de pilotos que aspiran a luchar por la victoria y las primeras posiciones. Virgin Racing ocupa actualmente el cuarto lugar en el Mundial de Constructores y esperan poder dar un salto hacia el frente.