ePrix de Mónaco 2021: Mercedes defiende la primera posición; Jaguar debe despertar

Fotomontaje: MotorTimeES - Ángela Merino

La Fórmula E aterriza en Mónaco este fin de semana con Mercedes como líder del Campeonato. En España, la escudería alemana le dio un vuelco a la clasificación con los 40 puntos que anotaron, por lo que Jaguar debe despertar en Mónaco si quiere mantenerse en la pelea.

Jaguar llegó a la doble cita de Valencia como líder del Campeonato, postulándose como los principales rivales a batir. Sin embargo, la diferencia entre los equipos era mínima y todo podía ocurrir en una pista en la que sería clave la gestión de la energía y, además, con una primera carrera pasada por agua.

Este fin de semana los equipos no sumarán tantos puntos como en Valencia, pues tan solo se disputará una carrera, a diferencia de las rondas anteriores.

Jaguar debía salir reforzado de España, pero ocurrió todo lo contrario. Tanto Sam Bird como Mitch Evans ocuparon los puestos bajos de la tabla durante todo el fin de semana. En la primera carrera, marcada por la gestión de la energía, Bird fue uno de los que fue descalificado, mientras que Evans no terminó. En la segunda carrera los dos coches vieron la línea de meta, pero ninguno sumó puntos a su casillero.

A esto se le suma una primera carrera prácticamente perfecta para Mercedes. Nyck de Vries logró la victoria, mientras que Stoffel Vandoorne logró el tercer escalón del podio pese a salir último por una sanción. De esta manera, Mercedes afronta la carrera de Mónaco con 105 puntos, frente a los 82 de Jaguar.

Igualdad máxima

A partir de estos dos equipos, que parece claros favoritos para luchar por el Campeonato, comienza la igualdad máxima. Virgin es el tercer clasificado, con 58 puntos. La escudería se marchó de Valencia con 21 puntos, aunque también experimentaron un fin de semana irregular, pues todos ellos los lograron en la primera cita.

A tan solo 1 punto se quedó DS Techeethah, con un inicio de temporada bastante prudente para ellos. Antonio Felix Da Costa lideró la primera carrera de Valencia, pero un error en la gestión de la energía le alejó de la victoria. El piloto brasileño y su equipo no calcularon bien el tiempo, por lo que los pilotos tuvieron que dar dos vueltas más al circuito, en lugar de una, provocando así el caos final.

Con 52 puntos se mantiene Audi, uno de los equipos más regulares del ePrix anterior. Le sigue Porsche gracias a los 18 puntos que consiguió André Lotterer con su segundo escalón en el podio.

Imagen
André Lotterer en Valencia | Fuente: Porsche

El equipo que más puntos sumó en Valencia después de Mercedes es BMW, con 33. Todos los puntos del equipo los sumó Jake Dennis, pues Maximilian Günther no terminó la primera carrera y no puntuó en la segunda. Dennis se marcó un domingo perfecto: logró primero la pole, la mantuvo y subió al cajón más alto del podio en la carrera.

Mención especial merece también Alex Lynn en Mahindra, otro de los pilotos que sumó todos los puntos de su equipo. El piloto británico apenas sumó un punto en la primera carrera, pero triunfo en la segunda con la tercera posición del podio.

La zona baja de la tabla

La clasificación la cierran Venturi, Dragon, Nissan y NIO 333. Después de dos ‘cero’ en la primera cita de Valencia, tanto Norman Nato como Edoardo Mortara se repusieron en la segunda para puntuar. Nico Müller continúa siendo el piloto más sólido de Dragon gracias al podio que logró en la primera carrera.

Quien no está teniendo su mejor arranque de la temporada, por una cosa o por otra, es Nissan. Oliver Rowland fue uno de los pilotos descalificados de la primera carrera, mientras que Sebastien Buemi tampoco terminó por un toque con Stoffel Vandoorne. En la segunda sí cruzó la línea de meta, pero no puntuó. En cambio, Rowland ‘salvó’ el fin de semana del equipo con 12 puntos más.

NIO 333, pese a ocupar la última posición de la tabla, han mostrado cierta regularidad a lo largo de lo que va de año. El equipo ha puntuado en todas las rondas, menos en la primera de Valencia. Ese fin de semana, los puntos llegaron por parte de Oliver Turvey, pues Tom Blomqvist ocupa la parte baja de la tabla con tan solo cinco puntos.

¿Veremos este fin de semana una lucha apretada por la victoria? ¿Algún equipo de la cabeza quedará descolgado? ¿Quién romperá la igualdad en la zona media? ¡Quedan tres días para descubrirlo!

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.