Estre y Jani avisan que no será tan fácil ganar en las siguientes carreras

El Porsche #92 encarando EAU Rouge | Fuente: @PorscheRaces

Kevin Estre y Neel Jani se llevaron la victoria en la clase GTE Pro durante las seis horas de Spa. El primero de ellos marcó una vuelta de récord durante la clasificación.

La carrera no fue fácil para este Porsche #92. Abrieron un hueco de quince segundos en las primeras dos vueltas, pero un pinchazo les hizo ir con una parada extra durante toda la prueba. Eso no ha lastrado a los alemanes que cruzaron la meta con 35 de ventajas sobre el segundo clasificado, el AF Corse.

Kevin Estre ha dicho para la web de su equipo que ha sido más duro de lo esperado. “Esta carrera no ha sido fácil como ha podido parecer desde fuera. Ambos coches sufrimos pinchazos. El cambio de rueda temprano significó que perdimos nuestro ritmo de parada en boxes”.

De todos modos, el 911 RSR es un paquete sólido y finalmente vio la bandera de cuadros en primer lugar. “Entonces, realmente pendía de un hilo. Todo salió bien al final y cruzamos la meta como ganadores. Neel hizo un excelente trabajo en sus primeras temporadas con el Porsche 911 RSR en el WEC y mantuvo el liderazgo. Eso fue fantástico”.

Salida de la categoría GTE Pro | Fuente: @PorscheRaces

La ventaja con la que pudo contar Estre al inicio fue gracias al LMP2 que no consiguió superarle. “Tuvimos una lucha cerrada con Ferrari en la salida, mantuvimos la posición. Después una lucha con un LMP2, no fue sencillo por los diferentes puntos de frenada y demás, pero eso me hizo coger algo de ventaja en el inicio. Tenemos un buen coche y había que ser consistente”.

Neel Jani debutaba con Porsche en esta categoría. “Victoria en mi debut en GT en el FIA WEC, eso es increíble. No podría haber ido mejor”. Al ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2016 le tocó ahorrar combustible tras el pinchazo que sufrió su compañero, pero un periodo de Full Course Yellow les ayudó.

Cuando Kevin tuvo que entrar en boxes antes de lo previsto debido al pinchazo, al principio estábamos un poco preocupados porque tuve que ahorrar algo de combustible durante mis tandas por razones tácticas. Pero una fase de precaución nos ayudó en el momento adecuado, por lo que ya no fue un problema.

Ya en rueda de prensa, Jani asegura que las siguientes carreras pueden ser más igualadas. “Estoy seguro de que Ferrari estará ahí la siguiente carrera y también nuestro Porsche #91 ha tenido mala suerte. De nuevo será una carrera cerrada en los GT”.

Acerca de Jaime Chico 1971 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.