Evans perdió la victoria en Mónaco en la última vuelta: «Estoy destrozado»

Mitch Evans en Mónaco | Fuente: Jaguar Racing

Mitch Evans lideraba el ePrix de Mónaco a falta de media vuelta para el final, pero una mala gestión de la energía le privó de conseguir esa victoria. El piloto de Jaguar finalmente cruzó la línea de meta en la tercera posición.

Evans activó el segundo modo de ataque y aprovechó el extra de potencia para adelantar a Robin Frijns y a Antonio Felix Da Costa para ponerse líder de la prueba. Incluso consiguió sacar una ventaja de un segundo con sus dos perseguidores. Sin embargo, René Rast provocó un coche de seguridad que se retiró a falta de seis minutos para el final.

El de Jaguar perdió toda su ventaja y, además, la reducción de 8kWh en la energía tampoco favoreció. Si hubiera terminado un minuto más tarde, no se hubiera aplicado esta reducción de energía, de acuerdo con la nueva norma de la FIA con respecto a los coches de seguridad.

Evans, que había gastado más energía que sus rivales durante su segundo modo ataque, perdió el liderato en la última vuelta en favor de Da Costa. También perdió la segunda posición con Frijns, por lo que confiesa que está decepcionado.

«Estoy bastante destrozado. Ahora mismo duele, pero cuando miras hacia atrás me puse a mí mismo en esa posición porque gasté energía bajo el modo de ataque. Sabía que era mi única oportunidad de adelantarles y me quedaban dos minutos. Adelanté a Robin en la Curva 1 y a Antonio en la 3. Eso me golpeó después», ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

El piloto neozelandés afirma que era consciente de que ganarle la posición en pista con el modo de ataque era la única manera de llevarse la victoria, pese a que eso implicara un mayor consumo de la energía. Es más, Evans cruzó la línea de meta a cero.

«Tenía la posición en la pista, así que pensé ‘bueno, está bien, intentemos llegar hasta final’, pero Antonio era demasiado fuerte y también era bueno para embaucarme. Tuve que consumir más para intentar mantenerle detrás. Realmente estaba a la defensiva. Sabía que iba a llegar, solo estaba intentando retrasar el  momento, pero no lo conseguí».

Por un lado, Evans está satisfecho con la tercera posición, pues sabe que es acorde al ritmo que tenía Jaguar en Mónaco. Sin embargo, lo lamenta después de haber estado liderando hasta la última vuelta. Además, reconoce que ganar en el Principado siempre es especial.

«Creo que tercero es probablemente donde debería haber terminado, pero duele cuando estás liderando a falta de media vuelta para el final y luego solo puedes ser tercero», ha apuntado.

«Duele porque Mónaco es Mónaco, todo el mundo quiere ganar aquí. Ser tercero es genial, pero quieres conseguir la primera victoria aquí. Tengo muchos podios en otras categorías, pero no una victoria. Por desgracia esta vez nos hemos quedado a media vuelta», ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.