Fernando Alonso: “Era una estrategia suicida para para coger un punto”

Fernando Alonso | Fuente: @AlpineF1Team

Una vez más, Fernando Alonso ha vuelto a mencionar que un papel mejor en clasificación le dará opciones para luchar por buenos puntos en la carrera. En España, no ha podido sumar por tercera vez consecutiva.

Fernando Alonso salía décimo, con Lance Stroll detrás con una goma blanda. El de Aston Martin ha intentando consumar el adelantamiento, pero el asturiano ha tirado de experiencia y agresividad para afianzarse ese décimo puesto. En la vuelta diez, Stroll consigue el adelantamiento; el asturiano para en la vuelta 21 para montar el medio y llegó hasta el final. Quedó fuera de los puntos.

El bicampeón del Mundo se dio cuenta que incluso tenía que usar a otros pilotos para cazar puntos. “Era mi estrategia tener a Russell detrás con DRS, quería tenerlo a un segundo, pero no demasiado cerca. Todo esto para mantener a todo el grupo detrás. Cuando lo adelantarlo ya dije, estamos al caer”.

Hace autocrítica y vuelve a mencionar sus puntos a mejorar. “Era una estrategia suicida para coger un puntillo. Cuando pierdes este tipo de puntos no te duele tanto… ahí que mejorar, sobre todo en los inicios para evitar estos líos. Igualmente, en la clasificación para no estar tan atrás”.

Estaba dentro de los puntos, noveno para ser más exactos, y se decidió no pasar por la calle de boxes hasta el final, pero sin éxito. “Cuando faltaban 20 vueltas decidimos no parar y sabíamos que iban a ser vueltas con mucha acción y así fue. Por cinco o seis vueltas no mantuvimos ese punto. Salir tan tras nos marcó desde el principio”.

Intentó hacer una vuelta rápida, aunque no le hubiera dado ningún punto, pero tampoco estuvo cómodo. “No te suma ningún punto, pero queríamos ver el coche con otros neumáticos. Vimos que no teníamos el balance justo ni con las blandas”.

De todos modos, Alonso sale de Montmeló con buenas sensaciones por cómo está el A521. “Positivo en cuanto a las prestaciones, en Portugal no fue bien por ser un circuito específico para Alpine, aquí íbamos bien también, pero nos queda trabajo por hacer. Todo a su tiempo”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.