Fernando Alonso: “Es fundamental que saque el máximo partido al coche el sábado”

Alonso en la RDP del GP de Mónaco | Fuente: Getty Images

Mucho ha cambiado la vida para Fernando Alonso desde 2018, la última vez que visitó Mónaco. Por aquel entonces corría con el MCL33, pero a 25 vueltas del final abandonó. Ahora llega con Alpine y grandes expectativas tras reconocer que el A521 es otro desde Portimao, aunque insiste en que debe mejorar los sábados.

Durante la rueda de prensa oficial de la FIA, el español reconoció que “no hay una carrera como esta”, donde ha ganado en dos ocasiones. Este jueves, algo que solo ocurre en Mónaco, comenzarán los entrenamientos libres, pero Fernando tiene la mirada puesta en la clasificación. “Creo que el sábado es crucial aquí para conseguir el resultado. Así que en la clasificación tienes que dar esas vueltas al 100%. Creo que el domingo eres un poco más conservador, pero el sábado, diría que vas con todo”.

Desde su vuelta ha insistido que debe mejorar su posición en la clasificación. El Principado es el lugar idóneo para mostrar ese avance. “En Mónaco, es fundamental que saque el máximo partido al coche el sábado. Así que sigo siendo un poco más cauteloso por mi propio trabajo que por mi propio coche”.

 Confiesa que en Alpine hay confianza para estar en los puntos. “Creo que el coche será rápido en Mónaco. Somos optimistas sobre nuestras posibilidades de estar en la Q3, y las opciones de estar en los puntos con ambos coches. Tenemos que hacer el trabajo el sábado especialmente, pero debería ser un buen fin de semana”.

Marcin Budkowski comentó en la previa que llevarían pequeñas mejoras para Mónaco. Alonso ha respondido al respecto. “Creo que tuvimos algunas buenas respuestas sobre el rendimiento del coche y el rendimiento de los competidores. Estaba más o menos cómodo. Tenemos más ritmo en la calificación que en la carrera. Creo que la carrera fue incluso más ajustada que la calificación. Estábamos bastante parejos respecto a otros coches”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.