Fernando Alonso: “Lo que se podía hacer se hizo”

Fernando Alonso por el túnel de Mónaco | Fuente: Getty Images

En Alpine tenían esperanzas con el Gran Premio de Mónaco, pero desde el jueves quedó demostrado que no iba a ser así. Nada funcionó y menos aún a Fernando Alonso que ni pudo pasar el corte de la Q1.

Durante la salida, Fernando Alonso hizo dos adelantamientos, sobre George Russell y Yuki Tsunoda. “Contento por la carrera, salía 17 y acabamos 12 en Mónaco, difícil. Dos posiciones con Tsunoda y Russell en la salida. Lo que se podía hacer se hizo”. Sabe que no ha sido la carrera ideal. Esteban Ocon ha concluido noveno, sumando dos puntos. “El fin de semana ha sido malo en cuanto a prestaciones”.

Carlos Sainz ha sumado su tercer podio en Fórmula 1. El asturiano sabía en todo momento la situación de su compatriota. “Contento por él, por supuesto. Es difícil hacer cualquier cosa aquí, cuando hizo cuarto ayer se escapo la posibilidad de podio. Con Bottas y Leclerc fuera, segundo, sabía que iba ahí por las pantallas. Si le pasaba algo a Verstappen, la victoria”.

La siguiente cita es el Gran Premio de Azerbaiyán. “A ver qué tal ahí si volvemos a prestaciones más normales”, concluía para los micrófonos de DAZN.

Su jefe, Marcin Budkowski, espera que la situación vuelve a ser la que fue en los Grandes Premios que han tenido lugar antes de este. «La conclusión es que es un mal fin de semana para nosotros después de dos actuaciones alentadoras en Portugal y España. Confiamos en que es algo único y para Bakú volveremos a donde estábamos antes de Mónaco».

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.