Fernando Alonso: “Teníamos un coche mejor, para hacer sexto o quinto”

Fernando Alonso durante la carrera de Portimao | Fuente: media.alpineracing.com

Tras los primeros puntos sumados en Imola, Fernando Alonso llegaba a Portugal con ganas de más. Las esperanzas de cara a la clasificación eran buenas, pero algo falló. La primera vuelta del asturiano fue un caos, metido en muchos líos, pero el segundo stint con la goma dura voló para llegar al octavo puesto, cuatro puntos más.

Al acabar el Gran Premio, en declaraciones para DAZN, declaró lo satisfecho que sale de Portimao. “El fin de semana fue mejor en general, de sensaciones, de ritmo. El coche estaba bien y competitivo respecto a casi todos los rivales. Incluso con McLaren y Ferrari, que en Imola era impensable”.

Alonso lamentó esa clasificación, solo fue decimotercer, aunque como siempre ha dicho, los puntos no se recogen ahí. “Sigo sin entender cómo se perdió un segundo y pico en la clasificación. Pero ya es pasado porque es sábado y esos días no ayudan para nada. Intentáramos clasificar mejor en Mónaco, España… que se adelanta mal. Contento con los puntos y mas que por hoy, por todo el fin de semana en general”.

Cuatro puntos, otra carrera acabada, pero Fernando mantiene que su curva de aprendizaje sigue aumentando. “No ha sido fácil el adaptarse y tener sensaciones de ir cerca uno de otro. Sigo aprendiendo cada vuelta que doy y mejorando. Aunque suene obvio, cada vez que me subo aprendo algo, ya lo dije en Imola. Todo va saliendo de forma automática con el paso de las vueltas”.

Alpine ha sumado diez puntos en esta tercera carrera. El bicampeón del Mundo asegura que podría haber ido algo mejor si hubieran tenido una buena posición de salida. “Teníamos mejor coche para hacer P8, podríamos hacer sexto o quinto porque el coche ha ido bien. Contento de haber acabado y acumular buenos kilómetros”.

La siguiente cita será España y vuelve a insistir sobre calificar bien. “Ganas de llegar, no hicimos la pretemporada allí y será un desafío. La crono, que ha salido regular en las últimas carreras, en Barcelona será clave y tendré que ponerme las pilas en ese aspecto. Tendré que mejorar”.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.