Fernando Alonso y si Alpine puede estar delante de Ferrari: “Por supuesto, al cien por cien”

Fernando Alonso en la rueda de prensa de Barcelona | Fuente: @AlpineF1Team

Fernando Alonso encara su primera carrera en España desde su vuelta a la Fórmula 1. Afortunadamente con espectadores en las gradas, aunque no los deseados. Cree que se está sacando de contexto su adaptación al Alpine.

El bicampeón suma cinco puntos desde su vuelta, aunque, por el momento, detrás de Esteban Ocon. “Al final todas las adaptaciones y todos los cambios de categoría son complejos”, comentaba para medios españoles en una charla que organizó Alpine según publica SoyMotor.com. Sorprendido por como se ha destacado su diferencia con su compañero.

“Creo que es un poco por la mala costumbre de algo bastante raro que ha sucedido en los últimos 20 años de mi carrera, que nunca había ningún periodo de adaptación”, continuaba al respecto.

Hablando de adaptaciones y cambios, salió el tema de los monoplazas de 2022. “No creo que vaya a ser ninguna revolución para el piloto, esa es la sensación que yo tengo. En un coche de carreras, cuando te subes, la verdad es que es inapreciable. Toda la zona del cockpit, la visión que tenemos, el volante, los botones, sigue siendo idéntico, la unidad de potencia es idéntica, el halo”.

Ya en la rueda de prensa oficial que organiza la FIA estuvo junto a Carlos Sainz. Fueron preguntados sobre quien iba a ganar el duelo en el Mundial. “Pues yo digo que va a ganar Carlos… estamos de acuerdo con eso. Carlos terminará delante este año, pero para acabar quinto, sexto, undécimo, 16º… para mí, en el deporte, ganas o no ganas”. Al mismo tiempo tiene claro que su equipo puede quedar delante de Ferrari. “Por supuesto, al cien por cien”.

Con tantos años en el Gran Circo, a Alonso le sorprende que la Fórmula 1 siga tan vacía en los circuitos. “Se echa mucho de menos, es más triste. No es lo mismo bajar la visera y esperar el semáforo con 130.000 personas que hacerlo con las gradas vacías. Es como jugar un partido de fútbol, con el colorido, banderas, griterío, música…”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.